• Colores
  • Paperworld, más expositores, más visitantes

    Y por fin, Paperworld’2011, la tan esperada muestra monográfica del sector de la papelería y el material de oficina, se llevó a cabo entre los días 29 de enero al 1 de febrero en los pabellones de Messe Frankfurt con un balance final mejor de lo que se esperaba. La exposición ha sabido consagrarse como una cita ineludible del panorama nacional e internacional. Las cifras son elocuentes: 2.400 expositores –70 más que en 2010–, que presentaron a los más de 107.000 visitantes profesionales procedentes de 169 países (14% de incremento respecto a 2010), las últimas novedades y tendencias para 2011. El 48% de los visitantes profesionales fueron extranjeros, con Italia como país líder, seguido de Francia, Inglaterra, Holanda y España en quinta posición incrementado un 12% respecto a 2010.

    A pesar de la incertidumbre   ocasionada por la actual crisis internacional, Paperworld, se celebró con todo su esplendor habitual, convirtiéndose de nuevo en el centro neurálgico mundial dedicado al material escolar y de oficina –desde equipamiento, accesorios para ordenadores e impresoras, hasta papel, folios y etiquetas originales–, escritura, dibujo, papel y artículos de regalo, tarjetas de felicitación, Bellas Artes, manualidades,…

    Aunque la presencia española en esta última edición fue correcta –38 expositores– la tendencia está en alza. A destacar nuevamente la asistencia como expositor de Inoxcrom.

    Las firmas que acudieron a la cita se mostraron en general satisfechas con los réditos que les brindó el salón. En el stand de La Pajarita, por ejemplo, la actividad era constante; no fue nada fácil arrancarle unos minutos a Alvaro Grollo, gerente de la compañía quien nos expuso su plena satisfacción con los resultados, tanto en términos de ventas como de contactos.

    En la misma línea se manifestó durante la feria Rafael Boixadera, gerente de Cerámica Collet. Los productos de la empresa catalana revalidan en los distintos salones a los que acude el destacado lugar que ocupan entre las marcas españolas con proyección internacional.

    Alejandro Tejedo, consejero delegado de Jovi, S.A., también nos expresó su razonable satisfacción con la marcha del salón.

    Entre las nuevas apuestas con nombre español, José Juan, gerente de Manufacturas Ybarra, nos dio su total aprobación a la convocatoria.

    Y así pues, en líneas generales, satisfacción por parte de la mayoría de expositores con los que tuvimos la oportunidad de charlar, aunque hay que tener en cuenta  que nunca llueve a gusto de todos.

    Concluyó exitosamente la Paperworld, una muestra monográfica que ha logrado una vez más un posicionamiento indiscutido entre los expositores y visitantes del sector.

    La nueva convocatoria de Paperworld tendrá lugar el próximo el mes de enero de 2012.

    Archivo: del Sector

    Tags:

    About the Author:

    RSSComments (0)

    Trackback URL

    Comentarios cerrados.

    Servicios