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  • Gran acogida de las novedades de Arguval en la pasada feria Intergift

    El pasado mes de septiembre se celebró la feria del regalo y la papelería Intergift en Madrid. Para estar al corriente sobre la pesquisa de este escenario ferial, conversamos con Antonio Argüelles y Juan Valderrama, responsables de Editorial Arguval, a quienes les pedimos una valoración de este evento.

    ¿Estáis satisfechos de vuestra presencia en esta edición?
    Francamente nos ha sorprendido esta edición de Intergift, pues para Arguval, ha sido una buena feria. Hemos recuperado la cifra de ventas de hace 4 años. También es cierto que hemos presentado una línea de novedades con la que todos nuestros clientes han quedado encantados, tanto por los diseños, como por la innovación en algunas de las colecciones de postales, para toda ocasión, la nueva línea de productos para navidad: christmas, cartas de reyes, billeteros, etc., en definitiva estamos muy satisfechos con los resultados y con las opiniones de nuestros clientes, concluye el Sr. Valderrama.

    Sr. Argüelles, ¿hemos tocado fondo en el sector del regalo y la papelería?
    Hemos detectado incipientes signos de que el mercado parece que comienza a reaccionar. Lo cierto es que, después de más de 4 años de caída, cualquier signo, por pequeño que sea, significa una bocanada de aire fresco, aunque desde luego es muy pronto para afirmar que los mercados se estén recuperando, porque en este mundo muchas veces tendemos a confundir deseos con realidades.

    Sabemos que ya estáis en las nuevas instalaciones, ¿qué ha supuesto el cambio?
    Ha sido muy positivo pues hemos pasado a unas instalaciones modernas con amplios espacios tanto en almacén como en la zona de oficinas y en el departamento de creación y diseño. Podemos afirmar que estamos preparados para asumir un crecimiento sostenido.

    Hace muchos años que asisten como expositores a Intergift, ¿qué opinais sobre la convocatoria de este salón?
    No es concebible que la feria siga manteniendo estos precios tan altos, estamos en tiempos de crisis y todos debemos reducir costos y márgenes; prueba de ello es que cada año hay menos expositores, y algunos sectores están buscando otras ubicaciones como es el caso de Liber. Pensamos que la feria debe replantearse la actual situación, cuidar más de las empresas expositoras y atender a sus propuestas y peticiones o corre un serio peligro de desaparecer.

    Archivo: del Sector

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