• Colores
  • Axro, líder en Europa en la distribución de consumibles originales

    Foto: Equipo directivo de cuatro miembros de Axro: Axel Spielberg, director ejecutivo, Maren Chatzisavvas, head of finance, controlling & human ressources, Jens Nolte, head of purchase, Katja Heimburger, head of export.

    Axro, empresa fundada en Hamburgo hace más de 25 años, opera en todo el mundo y es en la actualidad uno de los distribuidores líderes en Europa de consumibles originales de los principales fabricantes de impresoras, copiadoras, faxes y equipos multifunción.

    Axro se destaca por su jerarquía plana, estructuras claras y procesos de toma de decisiones eficientes. La empresa es administrada por un equipo directivo conformado por cuatro miembros: un director ejecutivo y tres managers esto con el fin de que todas las unidades estratégicas de la empresa, es decir, ventas, distribución, finanzas y controlling quedan igualmente representadas. Un factor decisivo de la filosofía de la empresa es la cercanía a todos sus empleados. El equipo directivo trabaja con los integrantes de su equipo en amplias oficinas para garantizar una excelente comunicación dentro de las actividades diarias, así como una relación muy personal con los compañeros.

    La empresa hace especial énfasis en las fortalezas de cada empleado y les motiva de forma clara marcando objetivos individuales con el objetivo de lograr de forma colectiva un desarrollo continuo. La atención personalizada al cliente, la sostenibilidad y la continuidad adquieren también vital importancia en las relaciones entre clientes y proveedores. Uno de los fuertes de la empresa es su forma de trabajar flexible y orientada a las necesidades, además de la atención individualizada a los clientes, ya que el distribuidor cuenta en la actualidad con empleados de más de 15 países, lo que les permite dirigirse a casi todos los clientes en su lengua materna.

    Diversificación

    El año pasado Axro registró un volumen de ventas de aprox. 200 millones de euros y su entidad financiera le otorgó la clasificación “Investment Grade”, lo que reafirma la alta calidad y exactitud en su política financiera.

    En la actualidad, muy pocos distribuidores pueden ofrecer un portafolio de consumibles originales  tan amplio y completo. La gama abarca más de 6.000 productos originales de fabricantes de renombre y se distribuye en más de 45 países. “Esto nos obliga a mantener en constante desarrollo nuestras capacidades de almacenamiento y procesos logísticos y a adaptarnos en todo momento a los cambios que se presenten, de acuerdo con los requisitos de nuestros clientes. Como distribuidor diversificado de consumibles de todas las marcas, que además incluye productos secundarios en su gama, continuamos mejorando con un sistema de gestión logística moderna y procesos sofisticados. Nuestro ajustado margen y la transparencia de los precios nos permiten optimizar continuamente las estructuras de nuestros procesos”, comenta Katja Heimburger, manager y head of export.

    Punto de mira: el servicio

    En los últimos años, el servicio del comercio online se ha ampliado enormemente y la planificación a corto y medio plazo prevé un desarrollo mayor de este innovador canal de distribución. El objetivo principal de Axro en este campo es la consolidación de ofertas de servicio ampliadas y coherentes, además del desarrollo continuo de la funcionalidad y disponibilidad de la oferta online.

    Para más información: www.axro.es

    Archivo: Ofimática/Informática

    About the Author:

    RSSComments (0)

    Trackback URL

    Comentarios cerrados.

    Servicios