• Colores
  • La gama Bic® Kids ofrece tres productos para ayudar a los niños a aprender a escribir

    Como experto en escritura, Bic® lanza Bic® Kids Learners, una gama diseñada específicamente para ayudar a los niños a aprender a escribir. Esta actividad constructiva es tan importante para su desarrollo como jugar o colorear. Además, la escritura requiere facultades como la concentración, la memoria y la organización. Y esto es válido también en la era de la informática y las tabletas.

    Según el especialista en psicomotricidad Philippe Kostka, escribir facilita la coordinación de los movimientos y ayuda al desarrollo de la psicomotricidad fina. Si el niño se siente cómodo mientras escribe, aprenderá más rápido y mejor las asignaturas que le enseñen en la escuela. Algunos estudios demuestran que una vida adulta de éxito empieza después de adquirir unas buenas habilidades de escritura.

    Bic® Kids ofrece tres productos diseñados específicamente para ayudar a los niños a aprender a escribir: Lápiz de grafito, bolígrafo y portaminas. Las características de estos instrumentos de escritura facilitan el aprendizaje:

    1. La línea de guía les ayuda a separar los dedos correctamente y evita que el niño junte el dedo índice con el pulgar o viceversa. La guía es de un color llamativo que ayuda a los profesores a controlar visualmente el posicionamiento de los dedos.

    Su forma redondeada permite diferentes posiciones de la mano siempre que el posicionamiento sea correcto; ayudando a mantener una posición de flexión/extensión que previene la fatiga muscular.

    2. La forma que evita que los dedos se acerquen demasiado a la punta del instrumento de escritura y mejora la visibilidad mientras se escribe. Muchos niños sujetan los instrumentos de escritura demasiado cerca de la punta y eso provoca que tapen el texto escrito. La visibilidad es muy importante en el proceso de aprendizaje ya que permite una mejor memorización de la letra y una corrección instantánea, en caso necesario.

    3. Su tamaño está adaptado tanto en la longitud como en el diámetro. Está diseñado para las manos de los niños de entre 4 y 8 años, que miden entre 10 y 14,5 cm.

    4. Es una gama universal ya que son instrumentos tanto para niños diestros como zurdos. Es una gama adecuada para niños que escriben con 3 dedos (trípode), así como los que lo hacen con 4 dedos (cuadrípode). Los niños que escriben con 4 dedos no siempre encuentran instrumentos de escritura adaptados.

    Más información en www.bickids.com/es

    Archivo: Material Escolar

    About the Author:

    RSSComments (0)

    Trackback URL

    Comentarios cerrados.

    Servicios