• Colores
  • 50 Años de diseño Lamy

    La marca de instrumentos de escritura celebra los “50 Años de Diseño Lamy”. Medio siglo de excelencia recogidos en su lema 2016: “¡not just a pen!”, la manera en que la firma señala la satisfacción de haber conquistado el mercado y cautivado a miles de aficionados a escribir a mano con sus icónicos modelos y las ediciones especiales anuales convirtiendo un objeto de uso cotidiano en un accesorio de vida.

    En ese punto de confluencia entre la excelencia del diseño y la perfecta funcionalidad que Lamy imprime en cada una de sus estilográficas y bolígrafos reside sobre todo la individualidad que transmite cada pieza, la distinción de cada modelo y la grata sensación de fluir sobre el papel que se experimenta al escribir con estos instrumentos de excepción.

    Es imposible resistirnos a recorrer parte de la historia de la prestigiosa marca, como homenaje a tan importante aniversario. La firma alemana marca el inicio de la marca Lamy y el comienzo de sus éxitos en paralelo con el lanzamiento de Lamy 2000, modelo diseñado por Gerd A. Müller, quien establece desde el principio el claro y funcional lenguaje que distingue hoy el estilo de todos los productos de la marca.

    En la actualidad, Lamy ha traspasado las fronteras del mercado alemán como líder indiscutible en su lugar de origen y se ha convertido en una marca de diseño reconocida internacionalmente. El diseño Lamy está presente en alrededor de 25 series características y cuenta con 200 modelos que a lo largo de los años han ensanchado la huella de los instrumentos de escritura de alta calidad con una creatividad y originalidad insuperables.

    En estos días la empresa produce 7 millones de artículos de escritura anualmente, tiene un volumen de venta de 90 millones de euros y dispone de 250 puntos de venta propios en todo el mundo. En España, en exclusiva para el mercado nacional, la empresa Aladesk es el distribuidor de referencia para clientes y profesionales que deseen conocer en profundidad estas distinguidas piezas.

    Con motivo del 50 aniversario, Lamy ha preparado dos ediciones especiales exclusivas para celebrar con clientes y profesionales esta trayectoria tan destacada; porque una parte del secreto del éxito de la empresa son las ediciones especiales, con las que encanta cada año. Ediciones inspiradas en las tendencias más actuales y los colores más sugerentes que se convierten en un must indiscutible.

    En síntesis y por todo lo alto, el Diseño Lamy celebra su cincuentenario con el lanzamiento de dos modelos especiales de las series Lamy 2000 y Lamy Scala, que serán presentados en los próximos meses.

    Otro acontecimiento que Lamy prepara para el próximo otoño es la inauguración de una exposición en el Museo de Artes Aplicadas de Frankfurt, que ofrecerá a los aficionados y visitantes nuevas e interesantes informaciones sobre el gran universo de la marca. La exposición  –que cuenta con la estrecha colaboración del comisario Prof. Klaus Klemp– será una muestra de los procesos de diseño de Lamy, la interacción entre la empresa, diseñadores, desarrolladores de producto y ventas. Podrán admirarse también, por primera vez, los bocetos, modelos y prototipos que forman parte del recorrido de Lamy. De esta manera, estarán a disposición de quienes deseen interiorizarse en este apasionante tema de los instrumentos de escritura Lamy, todo el proceso creativo y productivo desde el borrador inicial al artículo de escritura.

    Por otra parte, otro dato muy interesante sobre las diferentes maneras que ha escogido Lamy para celebrar este año aniversario ha sido incluir las ilustraciones que el destacado ilustrador de renombre mundial, Christoph Niemann –cuyos dibujos se publican en el New Yorker, Wired, la revista Zeit y la columna-blog Abstract Sunday del New York Times, entre otros–, desarrolla para Lamy, basadas en un motivo de línea como elemento común: ‘Como sinónimo de precisión y resistencia, la línea hace referencia al núcleo de la marca Lamy y vuelve a encontrarse como elemento central creador en la comunicación del aniversario’. Los extraordinarios trabajos de Niemann serán parte integrante de la publicación de la marca que se presentará a mediados de este año.

    Por nuestra parte creemos haber cumplido con nuestro objetivo, unirnos con nuestra felicitación a la iniciativa de la firma alemana de celebrar los ‘50 años de Diseño Lamy’, y destacar que la empresa Aladesk dispone de todos los modelos y ediciones de la marca, como distribuidor exclusivo en España.

    Para más información: www.aladesk.com

    Archivo: Escritura

    About the Author:

    RSSComments (0)

    Trackback URL

    Comentarios cerrados.

    Servicios