• Colores
  • Moleskine, una marca elegante y vanguardista

    Las creaciones en piel de Moleskine son una reinterpretación del estilo clásico realizadas con mucho gusto y refinamiento, creaciones de excelente calidad, elegantes, atractivas y de sofisticado diseño.

    La internacionalmente conocida marca italiana de libretas, cuadernos de notas, bolsos, agendas e instrumentos y accesorios de escritura y lectura, Moleskine, es uno de los nombres propios más prestigiosos del canal y que trasciende fronteras para convertirse en un símbolo a través de sus productos.

    Su conocido acrónimo ‘M’ es una referencia para clientes y profesionales del sector que, como no podría ser de otra manera, encuentra en los productos de la firma una fuente inagotable de inspiración y oportunidades comerciales.

    Sin embargo, antes de avanzar las últimas e innovadoras propuestas de la firma en los últimos meses, nos detendremos en un importantísimo y extenso segmento correspondiente a la trayectoria de uno de sus productos, por tratarse de una historia entrañable. Nos referimos, de manera particular, a la relacionada con el universalmente conocido y legendario cuaderno de notas Moleskine.

    Según se conservan algunos originales que pertenecieron a Van Gogh y Henry Matisse, como aquel que Hemingway utilizó para escribir algunas de sus obras, este mítico cuaderno, que posee una cinta elástica para mantenerlo cerrado, fue el escogido por artistas desde hace ya mucho más que un siglo.

    Si bien a lo largo de los años hubo un período en el cual desapareció de las librerías parisinas que lo comercializaban, la empresa italiana Modo et Modo retomaría el testigo y en 1998 el cuaderno de notas Moleskine –marca registrada por la empresa– iniciaría con gran éxito uno de los más fascinantes viajes alrededor del mundo tras su lanzamiento al mercado internacional.

    En la actualidad los cuadernos de notas Moleskine están a nuestro alcance en diferentes tamaños y presentaciones de papel, pero la personalidad adquirida de su cubierta exterior y la cinta elástica, siguen siendo el sello distintivo que permite distinguirlos de cualquier otra marca.

    La calidad, la historia, su recorrido internacional y el excelente tratamiento de producto ha alcanzado un prestigio tan destacado que a los cuadernos de notas se han sumando las agendas, las fundas y una importantísima y rica variedad de artículos relacionados con la marca.

    Existen, además, exposiciones de ‘Moleskines’, nombre con el que se conoce las diversas colecciones pertenecientes a diseñadores, arquitectos, y personalidades destacadas que han utilizado estos productos, para beneplácito de muchos usuarios que aprecian el fenómeno que representa la marca.

    Curiosamente, las nuevas tecnologías también se han sumado al reconocimiento masivo de la marca y podemos encontrar en la red una extraordinaria cantidad de obras realizadas por dibujantes y artistas que suben sus bocetos o escritos a los servidores, utilizando como base gráfica el original y característico diseño del cuaderno de notas Moleskine. Los más entusiastas seguidores han creado comunidades, páginas especiales y foros para poder compartir todo tipo de información e imágenes relacionadas con este preciado objeto.

    Tras este breve pero sustancioso paso por el cuaderno de notas Moleskine esperamos que nuestros lectores encuentren en la selección que hemos realizado y presentamos a continuación un motivo más para interiorizarse en aquellos productos y artículos de la empresa que completan y enriquecen su actual catálogo.

    Número 1 en ventas

    La empresa Mink Blau es la distribuidora oficial en España de la afamada marca Moleskine. Dentro del canal, la marca número uno en ventas mantiene el liderazgo como referente indiscutible entre aquellos clientes y profesionales que están atentos a las últimas novedades e innovadores productos de la firma.

    Dentro de las colecciones más selectas que desarrolla, en esta oportunidad nos centraremos en los productos que más nos han sorprendido por sus magníficas características.

    En su Catálogo de Colecciones 2016 Moleskine presenta la línea Lineage de cuero. Una magnífica propuesta integrada por mochilas, bolsas, maletines y carteras fabricada en cuero 100% vacuno y un distingo diseño, dos características que son el común denominador de la línea.

    Lineage dispone de una opción a medida para organizar la manera más cómoda y elegante de trasladar todo lo que necesitamos a diario durante la jornada laboral, universitaria o nuestra vida personal. Cada modelo se ajusta a diferentes requerimientos con capacidad para tabletas o portátiles de 13” a 15”, bolsillos en el exterior e interior con cremalleras de metal, hebillas de diseño con el logo de la marca y detalles de terminación que las hacen fácilmente reconocibles y distinguidas. La colección de carteras, además del soberbio negro presente en toda la colección, está disponible también en marrón, azul y rosa.

    Otra línea soberbia y destacada para esta temporada es la Línea Clásica de cuero. La componen la mochila en cuero 100% vacuno de color negro (exterior) y forro de poliéster con aspecto de algodón en gris oscuro (interior). Sus dimensiones son perfectas para trasladar tablets y portátiles de hasta 15” en su bolsillo interior acolchado, y dispone, además, de bolsillo interior con cremallera.

    De la misma línea y similares características, el modelo Bolsa Reporter Clásica es apto para tablets, portátiles e e-books de hasta 10”. Su diseño es tan atractivo como sus prestaciones y calidad. Insuperable.

    Otros dos modelos destacables son la Bolsa Utility Clásica y el modelo Tote. Dos maneras diferentes que seducen con el estilo y garbo de sus diseños.

    Por último, y tras un minucioso recorrido por este catálogo de excepción, un artículo que ha ganado el mercado con sus magníficas prestaciones y calidad, la lámpara de viaje Journey. Su cuerpo es de ABS y cuenta con un resistente gancho de aluminio con rotación a 360º. La luz led tiene cinco posiciones para activar una, dos o cuatro leds, modo intermitente, y apagado. Está disponible con cable de recarga micro USB y una batería con autonomía de hasta cinco horas.

    En España, la empresa Mink Blau es el enlace perfecto para la comercialización de todos los productos de la marca Moleskine y una empresa de referencia dentro del sector que se caracteriza por la especial selección de las marcas que escoge para su distribución, el excelente servicio de atención al cliente que realiza y la actitud de máximo compromiso e innovación que la ubican entre las empresas líderes en distribución.

    Más información en: www.moleskine.com

    Archivo: del Sector

    Tags:

    About the Author:

    RSSComments (0)

    Trackback URL

    Comentarios cerrados.

    Servicios