• Colores
  • Arcilla natural Sio-2 Plus de Cerámica Collet

    Muchas veces, frente a las increíbles esculturas que pueden realizarse con la arcilla natural Sio-2 Plus nos quedamos maravillados. Y sobran los motivos.

    La empresa Cerámica Collet ha desarrollado esta pasta de arcilla natural para modelar que endurece en el aire –sin necesidad de cocción– y que adquiere gran dureza, resistencia y solidez que, desde que ha salido al mercado es un éxito extraordinario que merece un cuidadoso análisis.

    Este producto es apto para uso infantil (a partir de 3 años) y su practicidad la convierten en un material didáctico muy adecuado en el desarrollo de la percepción y la creatividad de los más pequeños. Las características de la arcilla le confieren al producto una plasticidad excelente para el modelado, y la presencia de fibras naturales de celulosa hacen posible un secado seguro, sin grietas ni fisuras, aún con piezas de gran tamaño.

    Las arcillas naturales permiten que puedan apreciarse sus cualidades a través del tacto suave y agradable, una maleabilidad extraordinaria y la ausencia de olor, características que hacen que el producto tenga una aceptación absoluta y de preferencia entre los niños y niñas que rápidamente descubren otras cualidades intrínsecas que mucho valoran: no se pega en los dedos, es posible realizar hasta los más pequeños detalles de manera limpia sin pegoteos, los colores no se mezclan por error o casualidad y esto le aporta al trabajo una terminación y acabado que es súmamente satisfactorio y motivador.

    Como hemos podido comprobar, en el sector escolar es un producto que viene satisfaciendo al mercado con gran éxito de aceptación y mayor demanda. Sin embargo, Sio-2 Plus no solo ha ganado la preferencia del público infantil; sus posibilidades han cautivado también al sector de las manualidades, entre jóvenes y adultos.

    Las características principales ya las hemos mencionado, pero nos queda aún infinidad de información sobre un producto que parece no conocer los límites entre la realidad y la fantasía.

    Está disponible en cuatro colores naturales que se pueden pintar y decorar sin barreras a la libre expresión artística. Una vez seca puede colorearse o barnizarse con cualquier tipo de pintura o barniz.

    Es ideal para trabajos de manualidades y artes creativas. Este producto permite realizar todo tipo de artesanías ya que también puede pulirse, tallarse o perforarse. Y, a diferencia de otras pastas endurecibles del mercado, la arcilla PLUS puede tornearse y cocerse en horno cerámico. No es imprescindible, pero es posible.

    En cuanto al packaging, está disponible en varios tamaños y formatos en presentaciones desde 500 gr hasta 10 k, para que tanto el sector escolar como el artesanal o de las manualidades puedan escoger aquel que le resulte económico o adecuado para el trabajo a realizar.

    Un dato que seguramente le aporta un valor añadido que valoran muy positivamente clientes, profesionales y, como no, el consumidor final es que la arcilla natural Sio-2 Plus se fabrica conforme la normativa europea EN-71/3 y a la normativa USA (sello AP producto no tóxico).

    Más información: www.sio-2.com

    Archivo: Bellas Artes/Manualidades

    Tags:

    About the Author:

    RSSComments (0)

    Trackback URL

    Comentarios cerrados.

    Servicios