• Colores
  • El futuro del sector de la papelería, los artículos de oficina y los útiles de escritura comienza en Paperworld 2017

    Del 28 al 31/1/2017, más de 1.500 fabricantes líderes en todo el mundo e importantes empresas emergentes nos mostrarán, en los ocho niveles de pabellones de la feria Paperworld en Fráncfort del Meno, lo que el futuro depara a la oficina moderna, los artículos de papelería y los útiles de escritura en el ámbito privado. Todos ellos aprovechan Paperworld, como la feria más importante del sector, para introducir sus novedades e innovaciones. “El dinamismo de la economía global y la transformación en el mundo laboral hace ya algún tiempo que tienen su repercusión en el sector de la papelería y los artículos de oficina. En Paperworld observamos que las empresas logran de forma extraordinaria responder a estos cambios con nuevos productos y soluciones”, señala Michael Reichhold, director de Paperworld. La feria monográfica consigue, desde hace años y de forma excelente, reunir bajo un mismo techo ambos temas centrales: el de la papelería, artículos de oficina y útiles de escritura orientados a un entorno profesional y el del material escolar y, así, reflejar la mayor oferta posible de productos de papelería y artículos de oficina. Para la próxima edición de este evento, en enero de 2017, los organizadores de la feria buscan fortalecer esta organización con una distribución ligeramente adaptada de los pabellones.

    The visionary office: todo el mundo de los artículos de oficina de uso profesional

    Se expondrán todos los segmentos de productos, que convierten el puesto de trabajo de mañana en una oficina visionaria, desde equipos informáticos y mobiliario y material de oficina, pasando por medios de organización y presentación, así como material de papelería y útiles de escritura y dibujo, hasta accesorios de impresoras e informáticos y materiales de impresión reciclados. En los pabellones 3.0, 3.1 (Paperworld Plaza), 4.0 y 6.0, los visitantes profesionales encontrarán una variedad de productos única en el mundo en los 45.000 metros cuadrados brutos del área “visionary office”. “Quien quiere saber qué es lo que hace que el trabajo en la oficina sea más eficiente, saludable y ágil, no debería perderse la feria Paperworld. Los distribuidores y compradores profesionales de las principales autoridades y administraciones experimentan aquí una variedad y concentración tales en innovaciones tecnológicas, en vivo y a color, como en ningún otro sitio en el mundo”.

    Esto se refleja también en los numerosos mayoristas y empresas globales, tanto nacionales como internacionales, que utilizan cada año Paperworld como plataforma de sourcing y pedidos. Horst-Werner Maier-Hunke, gerente de Durable lo explica así: “La feria Paperworld de Fráncfort continúa siendo una de las más importantes del sector. Aquí tenemos la oportunidad de encontrarnos con nuestros clientes y socios en un entorno óptimo. Durable es sinónimo de productos innovadores y, en consecuencia, volvemos a presentarnos en 2017 en Fráncfort con numerosas novedades en nuestro surtido”.

    Las presentaciones de los expositores en el ámbito de la oficina se completarán en enero de 2017 con una exposición especial de alta calidad sobre el tema “El puesto de trabajo del futuro”, con conferencias técnicas cualificadas y presentaciones adicionales con productos innovadores sobre flexibilidad, movilidad y flujo de trabajo en el puesto de trabajo. El “Sustainable Office Day” es un día temático exclusivo sobre la oficina sostenible, y los programas de calidad para visitantes profesionales como Paperworld Procurement, con exposición del Office Gold Club, Paperworld Insider y el día del asistente siguen siendo elementos fijos de esta feria de cuatro días. Para facilitar adicionalmente las tomas de contacto entre la oferta y la demanda, además, se han organizado un punto de encuentro entre distribuidores, así como un servicio de matchmaking empresarial.

    The stationery trends: Los productos de papelería y los accesorios y artículos de regalo de alta calidad ofrecen un estilo de vida moderno

    Los expositores alemanes e internacionales presentarán sus nuevas ideas, diseños y surtidos de productos de estilo de vida para la próxima temporada. En enero de 2017, los visitantes profesionales encontrarán, en los pabellones 5.1 y 6.1, las novedades sobre tendencias en papelería y artículos de regalo, los envoltorios y las celebraciones, así como útiles de escritura, bolsos y accesorios de alta calidad. Allí se ampliará el centro de competencia de la tarjeta de felicitación y, al mismo tiempo, se potenciará con los segmentos de productos de papel de regalo, lazos, cintas y paquetes. Uwe Ohnemüller, director de ventas de Hallmark Cards: “Aprovechamos estos cuatro días intensivos para hablar con nuestros clientes sobre nuevas ideas y estrategias. Paperworld también es muy interesante para nosotros en cuanto a captación de clientes nuevos en cuentas clave y socios fuertes en el comercio minorista especializado”.

    Los surtidos se exhibirán mejor con material escolar y útiles de escritura y dibujo: Ambos sectores se podrán encontrar en el pabellón 4.0, lo que supone una plataforma de pedidos ideal para compradores nacionales e internacionales.

    Es el comercio minorista el que sale ganando especialmente en el área Lifestyle de Paperworld, cuando se trata de nuevos impulsos en surtidos y diseño de tiendas. Tanto la muestra de tendencias de Paperworld en el vestíbulo situado entre los pabellones 5.1 y 6.1 y centrada en los colores, formas y materiales para la próxima temporada, como la exposición especial “Mr. Books & Mrs. Paper” del pabellón 5.1, concebida no solo para libreros, muestran cómo los productos de los expositores se pueden combinar de formas novedosas y así poder impulsar las ventas a los consumidores finales. También las empresas jóvenes e innovadoras del área de fomento BMWi ofrecen nuevas posibilidades de pedido para el comercio. Y, si hablamos de servicio, en 2017 se mantiene la demostración sobre envoltorios “Let’s wrap” con Arona Khan dispuesta a enseñarnos con sus trucos cómo se puede ampliar comercialmente el servicio de regalos.

    Sourcing internacional: la cadena de suministro al completo en Fráncfort

    Paperworld no solo es desde hace años el centro neurálgico para el comercio nacional e internacional de productos de papelería y artículos de oficina. Las empresas encuentran también productores de la industria proveedora, transformadores y fabricantes de marcas comerciales. Los compradores de grandes volúmenes, las mayoristas y las empresas dedicadas al comercio exterior, así como las importadoras y exportadoras de todo el mundo ya pueden encontrar al socio óptimo en el pabellón 1. Con el traslado desde el pabellón 10, los organizadores de la feria han ubicado ahora a Paperworld en el lado este del recinto ferial. “Queremos orientar de forma óptima a los visitantes profesionales de Paperworld y ofrecerles el mejor servicio”, aclara Michael Reichhold. “Ya que desde marzo de 2016 y hasta finales de 2018 estamos montando el nuevo pabellón 12, justo al lado del pabellón 10, ya no podemos garantizar esto sin limitaciones. Los niveles de pabellones 1.1 y 1.2 ofrecen las mejores condiciones para nuestras exigencias y las de nuestros clientes”.

    Además de un programa de actividades orientado al futuro, las ferias monográficas Creativeworld, Christmasworld y Floradecora, que se celebran al mismo tiempo, ofrecen productos que complementan de forma óptima y muy rentable la oferta principal de estos distribuidores.

    Archivo: del Sector

    Tags:

    About the Author:

    RSSComments (0)

    Trackback URL

    Comentarios cerrados.

    Servicios