• Colores
  • Michel: Una potencialidad fuera de serie

    Desde hace 90 años el sector de papelería cuenta con la presencia, compromiso, innovación, responsabilidad y servicio de una de las empresas más sólidas y referentes: Michel.

    A lo largo de las últimas nueve décadas, la empresa Michel, implicada y embebida con un fuerte espíritu de excelencia en el servicio al cliente, ha sabido interpretar los diferentes momentos que atravesaba el mercado para conseguir dar respuesta a las necesidades emergentes con soluciones que han obtenido el reconocimiento y la preferencia de clientes y profesionales del sector.

    En sus inicios, Michel estaba integrada en el sector del papel y el cartón. La importación de papeles y cartulinas especiales y de calidades singulares fueron muy apreciadas desde el comienzo en los segmentos de realizaciones gráficas y técnicas, como también el de arte y pintura. Su creciente trabajo e incorporación de productos relacionados con ambos segmentos fue el primer paso para alcanzar la cima.

    Su constante trabajo en la formación de un equipo profesional experto ha redundado, y continúa haciéndolo, en beneficios: el canal se nutre de los consejos y conocimientos relativos a papeles especiales y sus aplicaciones que, con tan buena disposición, solo puede aportar este departamento de la empresa. Además, el cliente de Michel dispone de un servicio de atención personalizada de asesoramiento que podríamos denominar ‘de lujo’.

    Condiciones de venta integradas para que empresarios y profesionales dispongan de todas las respuestas en cuestión de precios, mínimos, devoluciones, manipulaciones, transporte y pedidos especiales. De esta manera la relación que la empresa establece con sus clientes es comprometida y afable para realizar transacciones comerciales satisfactorias y ventajosas.

    Papeles en formatos diferentes, sobres, tarjetones, diplomas, papeles escolares, de dibujo técnico y plotters, cartones para soporte y enmarcación, papeles de decoración y manualidades; papeles para reproducciones de arte; cartones para conservación; papeles, lápices, ceras y otros artículos especiales para las Bellas Artes y complementos de papelería, son algunas de las familias que Michel nos ofrece en un catálogo de excepción que, sin lugar a dudas, presenta una de las colecciones más importantes entre los especialistas de toda Europa.

    Con estas pocas líneas, apenas hemos esbozado una introducción del gran proyecto que la empresa Michel viene desarrollando. Con una fuerte apuesta por la comercialización de productos afines a la papelería técnica y las Bellas Artes se ha convertido en distribuidor de algunas de las más prestigiosas fábricas del mundo.

    En estos últimos y difíciles años, Michel ha reforzado su trabajo, su compromiso y su excelencia. Ha creado nuevas gamas de productos ampliado su ya extenso surtido. Ha mantenido una inversión constante.

    La implicación con que la empresa ha abordado esta nueva etapa ha reforzado su presencia y magnitud en el mercado nacional e internacional. Michel ha lanzado nuevas colecciones para Bellas Artes y para dibujo entre las que destacan algunos modelos de blocs, por ejemplo, por sus características especiales que son el sello exclusivo de la firma. Es destacable la potestad que los pequeños detalles y los grandes logros otorgan a la firma, en reconocimiento a su buen hacer y proceder.

    Otro aspecto que la compañía no ha descuidado a lo largo de toda su vida y en el cual ha invertido constantemente es la investigación. Su departamento creativo realiza un concienzudo trabajo para reconocer las necesidades reales del mercado y aplica a sus productos las nuevas tendencias aportadas, en muchos casos, por estudiantes o profesionales de las Bellas Artes, el diseño o la ilustración. Como hemos dicho anteriormente, atender a las necesidades con respuestas que superan todas las expectativas y crean tendencia es una de la cualidades que destacamos en esta gran empresa.

    Disponer de recursos e iniciativa para proyectar el futuro es otro de sus puntos más potentes a la hora  de dar soluciones asertivas y de calidad al canal. Por ello, Michel reconoce el valor innegable de las sinergias para basar su confianza. Para la compañía, por ejemplo, “el éxito conseguido en la distribución de productos Koh i Noor ha sido el complemento perfecto para dinamizar y perfeccionar nuestro catálogo general”.

    Entre éxitos y aciertos, Michel está sólidamente presente en el sector. Dispuesta, proactiva y al alcance de clientes, profesionales y público objetivo en ferias y eventos del canal, pero también en internet –a través de su página web– y, como no podía ser de otra manera en el caso de una empresa tan actual y moderna, en las principales redes sociales. Visitar estos espacios es adentrarse virtualmente en una experiencia impresionante en la que podemos reconocer claramente la impronta de la compañía.

    Parece increíble que hayan pasado noventa años desde que las puertas de Michel se abrieran al sector y que cada año haya significado una perla que se ha ido perfilando con el fortalecimiento de su base comercial, la variedad de sus nuevos productos, la incorporación de innovadores formatos y una selección muy extensa e inigualable de referencias. Todos estos son los motivos que la convierten en una firma puntera cuyas capacidades de crecimiento y expansión no tienen límite, porque forman parte del ser y sentir de Michel.

    Ha sido muy grato, a la hora de preparar este reportaje, escuchar y recibir las mejores referencias por parte de clientes y profesionales que han trabajado con la empresa. Ha sido un placer reafirmar que muchas de las buenas cosas que ocurren dentro del sector están relacionadas con Michel.

    Con el lema ‘El mayor surtido de papeles especiales desde 1927’, la empresa da la bienvenida desde sus publicidades gráficas y virtuales; y es con estas palabras que se abre el gran universo del color, la forma, la textura… del papel, los sustantivos que los hacen ‘especiales’.

    Para más información: www.michel.es

    Archivo: Bellas Artes/Manualidades

    Tags:

    About the Author:

    RSSComments (0)

    Trackback URL

    Comentarios cerrados.

    Servicios