• Colores
  • Creativeworld: un escenario de tendencias único en el mundo

    Visitar cada año Creativeworld es una experiencia única de la que disfrutamos particularmente. Gracias a que se celebra de manera simultánea con Paperworld, es para nosotros una cita ineludible.

    Dicho lo anterior estamos en condiciones de entrar de lleno a la edición de este año. Sin lugar a dudas, Creativeworld 2017 se ha convertido en la feria número uno de este segmento dedicado a las manualidades y al do-it-yourself, en el que participaron expositores capaces de fascinar a 8.657 visitantes que disfrutaron de la puesta en escena. Entre ellos, nosotros.

    Las innovaciones, las ideas de nuevos productos y los conceptos de venta más vanguardistas han sido la clave de esta presentación. De los 85.400 visitantes profesionales que asistieron a Frankfurt para participar de Paperworld, Creativeworld, Christmasworld y la recién estrenada Floradecora, más del 10% se centraron de forma particular en la gran feria de la creatividad que significa Creativeworld para el sector de los trabajos manuales.

    Como ya hemos comentado, el aumento en la cantidad de expositores y visitantes creció considerablemente desde la pasada edición en 2016 a la actual en 2017 y, para beneplácito de los miles de visitantes, la industria nacional estuvo excelentemente representada por empresas españolas especializadas en estos productos.

    Crecer significa algo más que éxito. En el caso de Creativeworld es el paso más grande en toda su historia desde sus inicios. El aumento del 15% en el número total de expositores, 344, provenientes de 37 países  ha deslumbrado a los visitantes más exigentes que asistieron desde 94 países diferentes para vivir la experiencia que brinda esta plataforma especializada en hobby, artesanía, creatividad y artistas.

    La mayoría de empresarios coincide en que no hay una alternativa como Creativeworld en ninguna otra parte del mundo y, también de manera notoriamente extendida, tanto los fabricantes habituales como aquellos que se presentaron por primera vez, han realizado una propuesta extendida y novedosa para aumentar su penetración en el segmento de pasatiempos creativos.

    En todo momento se percibió un ambiente distendido donde tanto los expositores como los visitantes profesionales aprovecharon al máximo las horas de trabajo y se establecieron interesantes contactos de negocios y nuevos enlaces comerciales.

    Para los visitantes, esta feria organizada por Messe Frankfurt es una verdadera muestra del poder creativo e innovador de las empresas expositoras que participan. En esta edición el importante aumento de nuevos productos fue lo más llamativo y atractivo de la edición.

    Si bien la satisfacción de los expositores ha alcanzado las mejores cifras de todas sus ediciones, los números indican que quienes se han sentido verdaderamente agasajados han sido los visitantes que, con una satisfacción de hasta el 91%, los mayoristas y minoristas manifestaron estar satisfechos o muy satisfechos con la concreción de Creativeworld.

    Una característica que destacó este año fue la presencia de un alto número de visitantes que provenían del sector minorista y los pedidos que se concretaron durante el espectáculo provinieron por parte del segmento mayorista, que también ha crecido con respecto a las cifras del año anterior.

    Otro dato que ha marcado la diferencia en esta edición ha sido la mejora en la calidad de visitantes, de los cuales el 75% se encuentran en posiciones gerenciales y, por lo tanto, traen consigo un nivel de responsabilidad ejecutiva frente a las decisiones de compra.

    Para el sector de las manualidades, Creativeworld es el gran gigante de la innovación y la propuesta de este año, por parte de los expositores, se centró en los productos relacionados con las aficiones y el segmento del bricolaje y las artesanías. Del total, un 58% de la oferta tenía como núcleo esta temática.

    Otra tendencia en crecimiento vertiginoso es la relacionada con el diseño textil que, con un 32% del total, estuvo espléndidamente representada por empresas nacionales e internacionales de gran calado y reconocimiento en el mercado europeo, y con perspectivas de ampliar sus contactos y concretar ventas en países de otros continentes.

    Es de destacar, también, que se realizaron varias conferencias de gran utilidad para los asistentes que se convirtieron en verdaderas herramientas de marketing para los participantes. Entre las más populares podemos mencionar “Fomentar la lealtad de los clientes – Informe sobre la experiencia en el mundo de la artesanía” y la sesión de discusión titulada “El futuro del comercio minorista en el futuro”, ambas han proporcionado consejos útiles a quienes formaron parte de la audiencia y se señalaron posibles formas en las que el comercio minorista puede posicionarse y garantizar su competitividad.

    También, entre las actividades, la organización presentó el primer Campeonato de Merchandising Visual alemán, que contó con el patrocinio de talentosas firmas. En total, la competencia tuvo lugar entre seis escaparates, compitiendo unos contra otros y que duró cuatro días en los cuales los participantes estuvieron dibujando diseños, aserrando, construyendo y decorando cada espacio. Al finalizar, surgieron seis impresionantes escaparates que dieron a los visitantes del comercio minorista –con tiendas a la calle–, ideas muy innovadoras para decorar sus propias vitrinas y escaparates.

    Por último, pudimos asistir también a los workshops, trend show de varias empresas y al Premio Creative Impulse, actividades que le otorgan mucha vida y variedad a Creativeworld. Casi todos los expositores habían organizado demostraciones de producto y actividades prácticas en sus estands. La disposición de los fabricantes y representantes de las marcas ha sido excelente y el público ha podido probar, interesarse, realizar preguntas, investigar y llevarse consigo toda la información necesaria para incorporar más y nuevos productos a sus catálogos.

    Creativeworld es el icono indiscutible dentro del canal dirigido al sector de las actividades más creativas relacionadas con la papelería y las manualidades.

    Un escenario de tendencias único en el mundo que en esta ocasión batió todos los récords y se ubicó como la exposición número uno, según sus participantes.

    Archivo: Bellas Artes/Manualidades

    Tags:

    About the Author:

    RSSComments (0)

    Trackback URL

    Comentarios cerrados.

    Servicios