• Colores
  • Grupo Distrisantiago: un proveedor de confianza

    Con unos pilares muy bien consolidados, el grupo Distrisantiago es uno de los más importantes distribuidores en el sector de papelería.

    Bajo un lema tan potente como Soluciones de Expertos para Profesionales del Sector, Grupo Distrisantiago es un importantísimo distribuidor del sector, con más de 40 años de experiencia en el vasto mundo de la papelería.

    Desde sus inicios como empresa familiar, aun hoy que ha alcanzado presencia y prestigio nacional e internacional, gusta de mantener los valores fundacionales. El objetivo del grupo sigue siendo igualmente ambicioso y motivador, tanto para quienes conforman la compañía como para los clientes y profesionales que establecen vínculos comerciales con la firma.

    “Ser el punto de encuentro de fabricantes y distribuidores generando valor añadido para ambos, aportando soluciones integradoras que dinamicen el canal, ganando la confianza y respeto de sus integrantes”. Con este firme propósito y una misión no menos espléndida, “Dar cobertura al canal aportando valor a distribuidores y fabricantes”, Grupo Distrisantiago actúa con un entusiasmo dinámico capaz de generar sinergias de gran valor dentro del sector.

    Durante años, la empresa se ha especializado en brindar un servicio acorde a su objetivo y misión. Su empeño le ha permitido formar un excelente equipo humano que se ha convertido en el pilar fundamental para la eficiencia de los diversos procesos involucrados en su estrategia comercial.

    Expresiones como: “El cliente es lo primero”, “Dedicación y esfuerzo”, “De la mano del fabricante”, “Mejora continua”; o palabras como integridad, dinamismo o cercanía son los valores, las piezas claves, con las cuales se ha construido esta gran empresa.

    Por este motivo, la estrategia del grupo está basada en la optimización de costes y recursos; en la calidad y eficiencia de los servicios logísticos que brinda; en facilitar a sus clientes y profesionales del canal las herramientas de marketing profesionales e informáticas especializadas para acrecentar las ventas; en mantener un nivel de precios altamente competitivos en productos de alta, media y baja rotación; en responder con la mayor eficacia en los servicios de búsqueda de producto por encargo o en las necesidades de reposiciones y urgencias.

    En síntesis, tal y como asegura Alejandro Rey, director de desarrollo comercial y marketing del Grupo Distrisantiago, “Nuestra filosofía es: no solo vender productos a nuestros clientes, sobre todo atenderles”.

    Poner el acento en el servicio y atención al cliente, al profesional y al fabricante forma parte de la causa y efecto de un trabajo realizado con dedicación y esfuerzo atento a los cambios, las fluctuaciones y la exigente demanda de los mercados en la actualidad.

    “Escuchamos al cliente y aprendemos de él y del mercado de manera constante” subraya Alejandro Rey. Este rigor en cuanto a brindar la mayor satisfacción integral a cada uno de los engranajes que conforman el canal, de manera personalizada y profesional, le ha permitido al grupo establecer una relación de confianza muy cercana, íntegra y dinámica que es su mejor carta de presentación.

    A toda marcha…

    En líneas generales, podemos describir los productos y servicios que el grupo ofrece a nuestro revitalizado sector realizando una sencilla división: la distribución de productos, las herramientas de marketing, las herramientas de informática y los servicios de logística.

    Cada uno de estos apartados merece nuestra atención para comprender el compromiso asumido por el grupo a la hora de crear un estilo propio, de reforzar su know how y de ubicarse entre las empresas más exitosas del sector.

    En primer lugar, la distribución de productos cuenta con una oferta que incluye siempre la garantía de primeras marcas, un porfolio tan completo en el que la empresa trabaja continuamente para acrecentar y aumentar una propuesta que pretende ofrecer los precios más competitivos y equilibrados que sean realmente ventajosos para sus clientes.

    Además, como ya hemos mencionado, el grupo no escatima esfuerzos en la optimización de recursos, simplificando al máximo los procesos de compra para hacerlos más rentables y sencillos. Un valor añadido más a este bloque es la agilidad con la que se realizan las gestiones de los servicios requeridos por los clientes y la magnífica adaptabilidad de la empresa para satisfacer las más exigentes demandas.

    En cuanto a las herramientas de marketing ofrecidas por Distrisantiago, es posible acceder a diferentes modelos, como el catálogo general personalizable para el suministro a oficinas; el catálogo escolar, que está diseñado y desarrollado especialmente para profesionales dedicados a la venta en colegios, guarderías y todo tipo de centros educativos. Por otra parte, el grupo también proporciona folletos para fidelizar o captar nuevos clientes que son un complemento muy útil para activar el negocio y ganar presencia en el mercado. Por último, y no menos importante, también dispone de documentos editables con las ofertas más nuevas, innovadoras e interesantes para que el profesional tenga la oportunidad de aumentar las ventas y los márgenes, según sus intereses.

    Las nuevas tecnologías también son otro punto fuerte de Distrisantiago y lo demuestra en su apartado de Informática con tres ofertas imperdibles: FidelioNET2BC: una tienda virtual para el cliente, la herramienta de venta online más moderna y sencilla. FidelioCAT: un desarrollador de catálogos y folletos que el profesional puede utilizar para personalizar aún más la oferta que desee proponer a sus clientes. FidelioNETB2I: la herramienta ODBC para estar conectado online a las bases de datos de Distrisantiago. La manera ideal para acceder al instante al catálogo de la compañía, consultar el stock, las previsiones de entrada, imágenes, etc., e incluso realizar pedidos de manera online y automática.

    Logística, como suele suceder en estos casos, es un punto crucial dentro de todo el proceso comercial, y un motivo más para que esta compañía tan comprometida con el servicio se esmere al máximo en este sentido.

    Entre sus ofertas de logística, Distrisantiago realiza entregas a terceros de manera directa, sin pasar por el profesional. Estos envíos no llevan ningún tipo de identificación del grupo, por lo que el cliente recibe la mercadería, habiéndose optimizado los costes y el tiempo de entrega.

    Otra gran idea es la de reducir costes en el almacenamiento, por lo que existe la posibilidad de que la compañía pueda servir de forma unitaria, sin necesidad de que el cliente acumule referencias.
    Por último, el transporte. Distrisantiago cuenta con alianzas estratégicas con las mejores empresas de transporte para garantizarles a sus clientes que recibirán su pedido de manera correcta y en el plazo previsto.

    Por nuestra parte, estamos convencidos de que la afirmación que reza en la página web de la compañía: “Somos una empresa grande, pero sobre todo una gran empresa” es un excelente punto final para cerrar esta nota.

    Para más información: www.distrisantiago.es

    Archivo: del Sector

    About the Author:

    RSSComments (0)

    Trackback URL

    Comentarios cerrados.

    Servicios