• Colores
  • Nueva gama de papel para acuarela de Winsor & Newton

    Winsor & Newton ha presentado una nueva gama de papel para acuarela que completará su oferta de acuarelas y pinceles para acuarela de fama mundial. Con sus diversas texturas   y calidades, la gama combina la  confección tradicional de papel para Bellas Artes con la innovación moderna, para crear unos productos finales que sean tan resistentes como atractivos. El papel está disponible en las tiendas desde el pasado mes de abril y online desde el mes de mayo.

    Winsor & Newton ha sometido su nueva gama de papel a pruebas intensivas para garantizar que posea una fortaleza, equilibro de absorbencia, rendimiento de color y resistencia excepcionales. Mientras que los papeles producidos de forma masiva e industrial se combinan y arrugan cuando se les aplica agua, el papel de Winsor & Newton está hecho con molde de cilindro, con fibras separadas y entretejidas. Esto significa que el papel seca muy bien, permaneciendo liso y plano. La robustez del papel permite tanto esbozar líneas marcadas sin miedo a que se corran ni emborronen como saturar la superficie con profusas aguadas.

    La confección del papel empieza por seleccionar las mejores materias primas –100% algodón o pasta de celulosa con agua mineral pura–. Estos ingredientes pasan por un auténtico proceso de producción artesanal que se remonta al siglo XIX, utilizando un molde de cilindro tradicional, y tiene lugar un molino de papel en Francia.

    Para el lanzamiento se ha colaborado con el diseñador de decorados y atrezo y director artístico Lou Blackshaw. Los proyectos anteriores de Lou abarcan desde la esfera editorial con The Telegraph, Stylist, Wallpaper y Harper’s Bazaar a proyectos publicitarios y colaboraciones con Selfridges, John Lewis, Burberry y British Airways.

    Con motivo de este lanzamiento de Winsor & Newton, Lou ha creado unas esculturas de papel encargadas especialmente para la ocasión, utilizando la nueva gama de papel de Winsor & Newton. Inspirado por el material de base consistente en papel de gama máxima 100% algodón, las estructuras gráficas demuestran la resistencia y cualidades estructurales del papel.

    Para más información: www.winsornewton.com

    Archivo: Bellas Artes/Manualidades

    About the Author:

    RSSComments (0)

    Trackback URL

    Comentarios cerrados.

    Servicios