• Colores
  • Presentación europea de la próxima edición de la feria Insights-X en Milán

    El pasado mes de mayo, la feria de papelería Insights-X presentó su tercera edición (Núremberg, 5-8 de octubre) ante la prensa profesional europea. La reunión se celebró en Milán y La Papelería no faltó a la convocatoria, al lado de las demás grandes revistas profesionales del continente.

    Tras encontrarnos en el hotel con los organizadores y saludar a los compañeros de los demás medios de comunicación, la jornada prosiguió con una interesante visita a la empresa Riplast, especializada en material escolar y de oficina, y que este año participará por primera vez en la feria alemana. A continuación pudimos hacer un tour guiado por la ciudad de Milán y acabamos el día con una más que agradable cena con todos los integrantes de la comitiva. El segundo y último día de la visita lo protagonizó la rueda de prensa con los responsables del evento profesional, que nos desvelaron algunas de las novedades previstas para esta tercera edición.

    Diálogo industria-comercio

    Insights-X centra sus esfuerzos en fomentar el diálogo entre la industria y todos los actores de la distribución y el comercio. Por primera vez habrá una zona especial dedicada a las asociaciones y grupos de compra. Asimismo se realizarán numerosas presentaciones y demostraciones de nuevos productos, con participación directa de los visitantes. Para Insights-X es fundamental crear una atmósfera relajada que propicie el diálogo, lejos del estrés que en ocasiones se relaciona con algunos salones comerciales. Así, dispone de amplios espacios para que expositores y compradores se sienten a charlar y a negociar con tranquilidad y silencio. También se habilitarán dos media centers, en los que estarán disponibles ejemplares de todas las revistas profesionales del sector. Y a la hora de reponer fuerzas, todos los asistentes disponen  de un restaurante que ofrecerá menús saludables, adaptados a distintas dietas.

    Como ya sucedió en las ediciones anteriores, ocupará un lugar destacado el Atelier, en el que los fabricantes organizan cada día talleres y actividades diversas para dar a conocer sus productos. Aquí los compradores pueden probar directamente los artículos en los que están interesados. Finalmente, la feria dedicará un espacio a la caligrafía, que en los últimos años ha vuelto con fuerza. Los organizadores han invitado a la artista calígrafa Hannah Rabenstein, que protagonizará una demostración de sus habilidades, con la participación de los visitantes.

    En definitiva, Insights-X se confirma como una de las ferias más dinámicas de nuestro sector, especialmente atenta a promover un diálogo fluido entre todos sus participantes. Como cada año, y como hacemos con los principales eventos profesionales, viajaremos a Núremberg y en los próximos números nuestros lectores tendrán completa información de lo que allí suceda y de las novedades surgidas.

    Archivo: del Sector

    About the Author:

    RSSComments (0)

    Trackback URL

    Comentarios cerrados.

    Servicios