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  • Marc Roca, CEO de Rocada Group, afronta un cambio estratégico instalándose en Alemania

    Tras 10 años como director general de Rocada Group, Marc Roca, miembro de la segunda generación de la empresa familiar, asumirá este 2018 el cargo de CEO de Rocada Group y se instalará en la filial que el grupo creó en el año 2005 en la ciudad de Hamburgo.

    “Alemania siempre ha sido un país muy importante para Rocada porque, a parte que hace muchos años que creamos la filial, es el primer mercado exterior en ventas y actualmente tiene mucho potencial de crecimiento”, asegura Marc Roca. Alemania representa actualmente el 25% de las ventas de la compañía. Roca añade que “el producto que fabricamos está muy bien aceptado por el mercado tan demandante que hay en ese país”.

    El objetivo de este nombramiento es que Alemania se convierta en el segundo pilar de negocio de la empresa, como lo es actualmente España. “Las previsiones son estar allí dos años para que a finales de 2019 las ventas del mercado alemán sean tan importantes como las del mercado nacional”, añade Roca.

    Marc Roca confía en volver con nuevas ideas y métodos para poderlos transmitir en el mercado español “que seguirá siendo estratégico para nosotros”.

    El hasta ahora jefe de ventas del mercado español, Aitor Rivera, asumirá los cargos de director comercial de Rocada en España.

    Rocada Group crece un 18% en 2017 y registra un incremento de ventas del 33% e el mercado nacional

    Rocada Group, con sede en Taradell (Barcelona), ha cerrado el año 2017 con una facturación de 9 millones de euros, una cifra que representa un crecimiento del 18% respecto a la de 2016. Este crecimiento se debe principalmente a la mejora del mercado nacional que en tan solo el último ejercicio ha incrementado las ventas un 33% respecto al anterior.

    “En los últimos años y debido a la coyuntura económica en España, los esfuerzos de Rocada se han dirigido a abrir nuevos mercados exteriores y a consolidar los existentes. Pero en 2017 las ventas nacionales han vuelto a experimentar crecimientos como antes de la crisis, gracias en parte por nuestra apuesta en I+D que nos diferencia de la competencia. La gama exclusiva Skin White Board (patentada y diseñada por Rocada) está experimentando unos crecimientos año tras año muy importantes”, asegura Marc Roca.

    Recientemente Rocada Group ha adquirido una carpintería que le permitirá trabajar el mueble a medida, que no disponían hasta el momento. “Esta adquisición más la maquinaria actual nos permite reforzar la estructura del sector del mueble y posicionarnos mejor”, añade Roca.

    Las previsiones de Rocada Group para 2018 son alcanzar los 10 millones de euros de facturación.

    Exportaciones a más de 40 países

    Debido al crecimiento del mercado español que ya representa el 45% de las ventas, la cifra de exportación de Rocada Group en 2017 pasa a ser del 55%. Actualmente las pizarras y mobiliario de oficina de Rocada se vende en más de 40 países principalmente de Europa, norte de África y China.

    Rocada Group sigue apostando por los mercados internacionales, y prueba de ello es la presencia en prestigiosas ferias internacionales del sector del mobiliario de oficina como Paperworld (Frankfurt), Stocolm Furniture fair (Estocolmo), Paperworld Dubai (Dubai) y China International Furniture Fair (CIFF).

    La apuesta internacional de Rocada se remonta al año 1980 cuando empezó hacer sus primeras exportaciones. Y posteriormente debido a la gran aceptación del producto, Rocada abrió la primera filial en Alemania en el 2005, en la ciudad de Hamburgo, y que hoy es el mercado internacional más importante para la firma, ya que representa el 25% de la facturación total del grupo.

    En 2019 Rocada Group tiene previsto presentar nuevos modelos de la pizarra modular Skin en vitrificado y reforzar muchísimo la estructura de mobiliario y sillería que representa una muy buen parte de sus ventas en España.

    Más de 40 años creando espacios de trabajo

    Rocada Group fue fundada por la familia Roca en 1976 en Taradell (Barcelona) cuando empezó produciendo mesas de dibujo para los profesionales del dibujo y la arquitectura. Pero pronto fue diversificando su oferta con sillas, mobiliario y pizarras, y desde entonces la evolución ha sido constante.

    En Taradell tiene una planta de producción de 20.000 m2, donde diseña y fabrica la mayoría de sus productos, y ocupa de forma directa a 50 personas. Hoy cuenta con filiales en Alemania, Reino Unido, Francia, y socios locales en Emiratos Árabes y China, donde se ha instalado recientemente. Taiwan se ha añadido recientemente a la lista de clientes internacionales.

    Más información sobre los productos Rocada en www.rocada.com

    Archivo: Material y Equipos de Oficina

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