• Colores
  • ¡Volvemos de paperworld, creativeworld y christmasworld!

    Fabricantes y distribuidores han hecho de la pasada edición de Paperworld, Creativeworld y Christmasworld, celebrada en Frankfurt entre el 27 y el 30 de enero de 2018, todo un éxito. Nosotros, que estuvimos allí, así como los más de 4.000 expositores que mostraron sus productos al público internacional y los 87.000 visitantes de 162 países diferentes que dejaron que la feria de la papelería por antonomasia les sorprendiera un año más, certificamos que la última edición de estas ferias que comparten espacio y tiempo han superado todas las expectativas.

    Los artículos de papelería y oficina, los hobbies y las manualidades nos dejaron extasiados. Fue un auténtico derroche de colorido e innovación, con unas propuestas originales y muy atractivas que cautivaron a todos aquellos que deambularon por los stands en busca del partner ideal o del producto que pudiera ampliar su oferta.

    Estimulados por el buen clima económico, los cuatro días de feria terminaron con libros de pedido completos, nuevo impulso a los negocios y una atmósfera de optimismo general. Un optimismo que también invadió a nuestros amigos y a nuestros clientes, con quienes nos encontramos a lo largo de estas jornadas en algún momento, bien para charlar sobre la feria, bien para que nos mostrasen las novedades que allí exhibían.

    Se trata de tres salones que gozan de un perfil altamente internacional, tal como indica el hecho de que entre el 62 y el 65 por ciento de los visitantes y el 82 por ciento de los expositores procedan de fuera de Alemania.

    Paperworld revierte tendencia

    La atmósfera internacional y positiva que vivimos en Frankfurt quedó reflejada en el número de empresas que exhibieron en esta ocasión en Paperworld. En total, 1.640 firmas de 66 países diferentes hicieron presentaciones durante la feria, lo que se traduce en un crecimiento del 8 por ciento con respecto al año anterior, revirtiendo así la tendencia de las ediciones celebradas durante los años de crisis.

    Realmente esta ha sido una edición donde los acuerdos y las órdenes de compra han sido continuos. Así nos lo transmitían nuestros clientes y así lo ha confirmado la organización del evento. En general, expositores y visitantes nos revelaban su satisfacción, lo que se traducirá en su regreso el año próximo. “Esta ha sido una buena feria para nosotros, mejor que la del año pasado”, comentaba una de las firmas expositoras. “Ya en el primer día tuvimos un montón de visitantes”, señalaba a medida que una gran sonrisa se iba dibujando en su rostro.

    Todo corrobora que Paperworld es tanto un mercado internacional de innovaciones como una plataforma de negocios indispensable para el intercambio de ideas e información en un plano personal. Ofrece una gran variedad de líneas de productos y un alto nivel de internacionalidad. El comercio se beneficia de esto, como lo hace también de las gamas de productos que se pueden ver en las ferias comerciales Creativeworld y Christmasworld.

    La oficina del futuro

    Esta edición se ha distinguido por la orientación hacia el futuro, temas desarrollados en un extenso programa de actos y eventos complementarios. Asistimos muy interesados al “Future Office” que, en el Hall 3.0, mostró cómo puede ser un lugar de trabajo saludable, para lo que se tuvieron en cuenta aspectos como la acústica, la iluminación, el aire, la higiene, la ergonomía, el mobiliario y los suministros de oficina. Sin duda, un programa muy atractivo que hizo que algunos visitantes que no acudían a esta feria desde hacía años regresaran en esta ocasión.

    Por último, cabe hablar de las propuestas para quienes tienen la oficina en casa: plantas, cactus, figuritas de escarabajos y motivos de la jungla marcan tendencia esta temporada, al igual que colores como el rosa, el azul oscuro y el verde con notas doradas, que inundan agendas, archivos y otros accesorios. También aprendimos mucho sobre diseño de escaparates y tiendas, así como de envoltorio de regalos. Y, por supuesto, no nos olvidamos de visitar a las empresas más jóvenes e innovadoras, ya que el futuro camina de su mano.

    Creativeworld o el apasionante mundo del arte y las manualidades

    Como cada año, junto a Paperworld se celebró Creativeworld, donde el sector de los productos para las bellas artes, las manualidades y los tiene una gran representación. Con más de 300 fabricantes procedentes de todo el mundo, este Salón rebosa entusiasmo, vida e innovación. Se trata, sin duda, de una feria de referencia internacional, semillero de innovaciones, escenario de tendencias y plataforma de pedidos. Desde estas páginas certificamos una vez más que, si se quiere estar a la última en un sector que crece año tras año, hay que ir a Creativeworld.

    Nosotros pudimos ver, en el área reservada a las manualidades decorativas, las últimas novedades en cintas y artículos de decoración, sin olvidar el material de floristería, los envoltorios de regalo y los mosaicos. De igual modo, la zona dedicada a los artículos para artes gráficas y artistas presentó un amplio surtido de pinturas y papeles de alta calidad, además de pinceles y caballetes, lápices para acuarela y artículos de street art, una tendencia que está en auge y que la organización considera que ofrece nuevas posibilidades para el comercio minorista y especializado, por lo que va ampliándola en cada nueva edición. Esta vez se había invitado al artista callejero Akim Walta, que creó en directo para todos aquellos que se acercaron a verle.

    Christmasworld, un mundo de ensueño

    Un día antes de que Paperworld y Creativeworld abrieran sus puertas dio comienzo el salón Christmasworld, ofreciendo un mundo mágico de luces y de los artículos de decoración navideña que marcarán tendencia la próxima temporada de Adviento. Con una oferta de productos única en el mundo y una puesta en escena espectacular, pudimos constatar, una vez más, que todo aquel que visita esta feria regresa al año siguiente.

    No queremos finalizar este artículo sin felicitar a la organización, Messe Frankfurt, por los resultados obtenidos en esa edición. El buen hacer siempre tiene su recompensa.

    Archivo: del Sector

    Tags:

    About the Author:

    RSSComments (0)

    Trackback URL

    Comentarios cerrados.

    Servicios