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  • Pantone desvela el color de 2018: el Ultra Violet

    El 7 de diciembre de 2017 Pantone desveló el color del año 2018 y todas las miradas se han vuelto al que será, sin lugar a dudas, el color que reinará como tendencia: ‘un enigmático tono púrpura que transmite ingenio y pensamiento visionario’. Con estas palabras comenzamos por definir, a grandes rasgos, Ultra Violet 18-3838; y podemos profundizar aun más para decir que este tono púrpura, dramáticamente provocativo, también transmite originalidad e ingenio con visión de futuro.A continuación nos adentraremos en el significado que este color tiene para los tiempos que vivimos, donde la iniciativa y la imaginación se imponen como valiosos criterios para afrontar todo tipo de proyectos: comerciales, desarrollo de productos, etc.Desgranar una a una las importantes injerencias del color en la industria, hace que el Pantone Color Institute, protagonice un papel importantísimo al explicar cuáles son las principales características y cualidades de cada nueva tonalidad que presenta año a año.

    ‘Ultra Violet 18-3838 es un color púrpura con base azul que lleva a nuestra conciencia y potencial a un nivel superior’, explica Leatrice Eiseman, directora del prestigioso instituto, ‘Desde la exploración de nuevas tecnologías y la galaxia más grande, hasta la expresión artística y la reflexión espiritual, el ultravioleta intuitivo ilumina el camino hacia lo que está por venir’, concluye.

    Podemos colegir, tal y como lo expresa Eiseman, ‘que este color es el resultado de la inspiración cósmica que sugieren los misterios del universo, la intriga y los descubrimientos que el vasto e ilimitado cielo nocturno provocan’. O definirlo en tan solo dos palabras: complejo y comtemplativo.

    ‘El Color del Año Pantone ha llegado a significar mucho más que ‘lo que está en tendencia’ en el mundo del diseño, realmente es un reflejo de lo que se necesita en nuestro mundo de hoy’, enfatiza Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute, y añade: A medida que las personas de todo el mundo se fascinan más con el color y se dan cuenta de su capacidad para transmitir mensajes y significados profundos, los diseñadores y las marcas deben sentirse capacitados para usar el color para inspirar e influenciar.’

    Con estas palabras podemos dimensionar la potencia que este color está teniendo en dos segmentos muy relacionados con nuestro sector: el diseño gráfico y el embalaje. Las marcas modernas en los mundos de CPG, lujo y belleza, así como personalidades y artistas que buscan destacar, encuentran en esta tonalidad matices que apelan a la sofisticación y originalidad más singulares.

    También ha cogido gran impulso en la decoración de interiores, en la cual el color destaca por su extraordinaria autoexpresión, agregando chispa y brillo al mobiliario, pieza de arte o pared.

    Como menciona Pressman, ‘el color del año es un momento en el tiempo que proporciona una dirección estratégica para el mundo de la tendencia y el diseño’, lo que refleja el trabajo de Pantone Color Institute durante todo el año en la investigación y desarrollo del color que mejor se identifica con las más actuales necesidades de marcas y empresas que desean satisfacer a su público objetivo con lo mejor de lo mejor.

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