• Colores
  • Aprende y diviértete con Sio-2 de Cerámica Collet

    SIO-2 Cerámica Collet introduce en el mercado español el Hobby Cerámico, un concepto ampliamente implantado en otros países con mayor tradición por el ocio creativo. El auge en España del DIY (do it yourself) ha llevado a la firma SIO-2, fabricante líder especializado en productos para la cerámica artística, a ampliar su horizonte al mercado amateur. El desarrollo de nuevos materiales y técnicas, fáciles y seguros, permiten hoy hacer realidad este concepto, siendo plenamente accesible para cualquier iniciado o aficionado.

    Hasta ahora, el hobby cerámico se restringía a decorar con esmaltes piezas previamente cocidas (bizcocho). La novedad de SIO-2 es elevar el Hobby Cerámico a una actividad integral, es decir, partiendo de la propia concepción y conformado de la pieza. De este modo, no se ponen límites a la creatividad y la satisfacción del usuario al finalizar su pieza cerámica es muy superior.

    Siendo conscientes del potencial del concepto, SIO-2 está involucrando actores del sector español de la cerámica artística para fomentar el Hobby Cerámico en sus escuelas, talleres y estudios. Estos actores, a su vez, se convierten en aliados necesarios para ofrecer soluciones de cocción de la pieza, la gran incógnita para muchas de las personas que desean iniciarse en esta nueva tendencia creativa.

    El Hobby Cerámico satisface un amplio espectro de público, desde los que prefieren explotar su creatividad individual hasta los que no conciben el ocio creativo sin el deseado encuentro social, compartiendo técnicas, experiencias y éxitos.

    Hobby Cerámico: paso a paso

    El Hobby Cerámico integral se resume en 5 pasos:

    1. Dar forma a la arcilla: Modela y conforma a tu manera la forma que más guste: un bol, vaso, taza, portalápices, figura, etc. Recomendamos las pastas SIO-2 especiales para el Hobby Cerámico, muy versátiles para el modelado, el secado sin defectos y la cocción en un amplio rango entre 1000ºC-1260ºC.

    Si te atreves a dar un paso más, te recomendamos usar las pastas de porcelana SIO-2, disponibles en varios colores. La porcelana es el material ideal para bisutería cerámica y pequeñas piezas utilitarias y decorativas.

    2. Personalizar la superficie: Realza el acabado de tu pieza marcando la superficie con texturas y relieves de formas variadas. Te encantarán los efectos que producen en la pieza terminada.

    3. Colorear con esmaltes: Decora tu pieza con infinitos tonos y colores. Utiliza los esmaltes especiales para Hobby Cerámico.

    Respecto a los esmaltes cerámicos convencionales, los esmaltes para Hobby Cerámico están preparados en estado líquido, listos para usar. Los colores en crudo orientan sobre el color final cocido, facilitando así el diseño creativo. Durante la manipulación, los preparados en líquido no requieren los equipos de protección que son necesarios en los esmaltes convencionales (en polvo).

    La gama de esmaltes italianos Bellíssimo! y los americanos Duncan Concepts son excelentes opciones para iniciarse en casa, talleres, estudios y escuela. Funcionan a la perfección en un amplio rango de cocción entre 1000º-1240ºC. Sorpréndete también con los originales efectos y acabados de la gama de esmaltes alemanes Botz.

    Si todavía no te atreves a modelar tu propia pieza, puedes colorear directamente bizcocho cerámico, que son piezas cocidas que solo requieren la decoración final.

    4. Llevarlo a cocer: Para que una pieza dure toda la vida en perfectas condiciones es necesario cocerla en un horno cerámico. La temperatura dependerá del tipo de arcilla y esmalte usado. La firma SIO-2 propone en su web un amplio listado de puntos con servicio de cocción.

    5. ¡Tu pieza para siempre!: Disfruta para siempre de tu pieza de cerámica personalizada. ¡Es única, nadie tiene una igual!

    Para más información: www.sio-2.com

    Archivo: Bellas Artes/Manualidades

    Tags:

    About the Author:

    RSSComments (0)

    Trackback URL

    Comentarios cerrados.

    Servicios