• Colores
  • Unión Papelera presenta “Design Collection 2018”

    Conocedores de cómo se desenvuelve el sector del diseño, la publicidad, la comunicación,… Unión Papelera acaba de presentar Design Collection 2018, su nuevo muestrario de papeles creativos, que se convierte en una herramienta de obligada consulta, para conocer todas las posibilidades creativas en nuevos materiales, tanto para la imagen gráfica de las empresas, como para el packaging de lujo.

    Y qué mejor forma, que celebrar esta presentación en el emblemático Disseny Hub Barcelona, un espacio abierto, innovador y experimental dedicado a ser el motor e impulsor de la economía del conocimiento, la creatividad y la innovación, que se ha convertido en el centro de referencia del diseño en Cataluña. Hasta el mismo, se acercaron más de 180 invitados, entre los que se encontraban representantes de las más importantes empresas del sector del diseño, así como reconocidos creativos y diseñadores.

    Antes de iniciar la presentación, los asistentes pudieron participar en un divertido juego, en el que se les puso a prueba sus conocimientos en el sector de los papeles creativos, haciéndoles adivinar con la entrega de distintas muestras de papel, de cuáles se trataban. Para ello, solamente contaban con la capacidad de visualizar, tocar, acariciar,… los distintos papeles que decoraban una de las paredes de este singular espacio. La participación fue muy activa, pues se trataba de un concurso muy original en el que se sorteaban cuatro cofres Wonderbox, en el que los agraciados podrán disfrutar de 1 noche en un bello destino. Y los nombres se conocerán la última semana de mayo.

    La presentación de esta colección comenzó con un vídeo muy ilustrativo en el que destacó que se trata de un muestrario ideado para todos aquellos a los que les gusta Tocar, Acariciar, Oler, Doblar, Manipular, Rasgar, Marcar, Troquelar, Imprimir, Diseñar en papel,…. Además, de que se ha concebido para facilitar la tarea tanto a diseñadores y creativos como a impresores.

    “Se trata de un proyecto complejo a nivel de diseño, funcionalidad y creatividad que agrupa a una exclusiva selección de fabricantes de papel, para ofrecer al mercado los mejores papeles para que realicen sus diferentes trabajos. Un muestrario que lleva gestándose desde hace un año, por lo que quiero felicitar a todos aquellos que han hecho que este proyecto sea hoy una realidad”, fueron las palabras de Alejandro Ramos, director general de Unión Papelera, durante la presentación de este muestrario hace unos días en el Disseny Hub Barcelona.

    “Se trata de una colección que reúne posiblemente la gama más amplia del mercado en soportes creativos, ideado para la elaboración de los proyectos más especiales y diferenciados. Un muestrario que contempla una gran variedad con un toque de sentido práctico, que otorga a todas las colecciones una gran versatilidad, sin medrar en la originalidad y los rasgos que les confieren un particular atractivo”, comentó Oriol Llinàs, responsable de desarrollo de nuevos proyectos en Unión Papelera, tras la intervención de Ramos.

    Las marcas que componen este catálogo son: Arjowiggins, todo un clásico en papeles creativos, en el que incorpora a Conqueror, el buque insignia de este fabricante; Opale, que sigue conservando todos aquellos aspectos que durante tantas décadas han forjado su reputación: su blancura y tacto liso, así como su alta calidad y excelente imprimabilidad; Pop Set, la marca para quienes buscan reinventar el color. Alegría, vitalidad y desenfado son algunas de las sensaciones que pueden provocar este papel; e Inuit, su gama de papeles no estucados, con certificado FSC, inspirada en el gran respeto por el medioambiente que caracteriza a la comunidad de esquimales del mismo nombre.

    Favini, el fabricante de algunos de estos papeles, destaca por estar a la vanguardia en el sector papelero y adecuarse a las necesidades de un mercado cada vez mas selecto. Por ello, de entre sus marcas Unión Papelera ha escogido las siguientes: Prisma, un clásico con acabado que se asemeja al fieltro, ideal para una comunicación sofisticada y actual, con una dimensión táctil “de carácter”. Twill, con una superficie gofrada lineal, es el papel perfecto cuando se necesita algo sutilmente diferente. Laguna se caracteriza por su elegancia atemporal, debido a su acabado pergamino con textura marmoleada y transparente. Remake, papel ecológico que se distingue por su tacto especial y su apariencia natural que incluye un 25% de residuos de cuero, para sustituir la misma cantidad de madera y pulpa de árbol. Shiro, Majestic, Twist, Contact Laid, BiancoFlash Ivori y Crush, completan esta cuidadosa selección.

    Dentro de este catálogo especial, Unión Papelera no podía dejar de lado a una de sus marcas estrella, se trata de la gama Gmund, en el que el diseñador e impresor podrá encontrar muestras de su línea Gmund Colors, que se distingue por su estética natural y un tacto inconfundible. Gmund Cotton, un papel orgullosamente natural, realizado en 100% algodón, lo que caracteriza su versatilidad, robustez y suavidad en toda la colección: Gmund Gold una línea de cartulinas, que hace honor a este metal precioso, plasma una verdadera erupción de pigmentos, con una intensiva coloración y máxima refracción de la luz. Gmund Urban, representa una línea de papeles ideada para realizar folletos, catálogos, tarjetas,… en la que de alguna forma reflejan el cemento y la madera, Y Gmund No Color No Bleach, realizado con auténticas materias primas. Se trata de un papel que ofrece un espacio para la imaginación, la creatividad y la inspiración. Para ello se ha utilizado la pulpa de la fibra de la más alta calidad, creando una superficie dinámica.

    El reconocido fabricante James Cropper también está presente con su marca de papel Elation. Una elegante y marcada textura de fieltro distingue a esta gama de papeles especiales para escritura y cubiertas, así como para comunicaciones corporativas de alto nivel, catálogos de productos exclusivos, tarjetas de felicitación, invitaciones y estuchería de lujo.

    También hay papeles emblemáticos como Translucent, que presenta Cromático; o su gama Color con papeles de la talla de Inuro Color, IQ Color, Rapsodia, Fluorescent y Color Wave, este último un cartón corrugado que se caracteriza por su amplia variedad de colores. Y su gama Natural representada por Munken Design, Munken Print y Bio Top.

    Por todo este, los papeles creativos se han convertido en el eje por el que giran buena parte de las acciones de publicidad y marketing. El éxito de escoger un buen papel reside en la calidad del material a emplearse y la elección acertada de sus cualidades de color y textura, que se añadirá a la creatividad y estrategia con la que se utilice el material.

    Archivo: del Sector

    About the Author:

    RSSComments (0)

    Trackback URL

    Comentarios cerrados.

    Servicios