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  • Carioca: el futuro en marcha

    Carioca, la histórica y exitosa marca italiana, ha sido siempre un referente dentro del sector de la papelería con sus estupendos ‘colores Made in Italy’. Sus productos han obtenido el éxito en un segmento tan importante como el de los instrumentos de pintura, dibujo y escritura dedicados a los más pequeños.

    A lo largo de los años, la vocación, dedicación y férreo trabajo realizado desde la compañía para lograr el desarrollo como marca líder ha permitido que los productos Carioca estén presentes en la actualidad de manera exitosa en los diferentes mercados mundiales.

    Con motivo de conocer la situación y objetivos trazados a corto y medio plazo, hemos mantenido una reunión de trabajo con Borja Milans del Bosch, nuevo director general de la filial en España y Portugal, con sede en Barcelona. Hemos recogido en estas líneas algunas de las apreciaciones más destacadas surgidas durante el encuentro.

    “En la actualidad, gracias al esfuerzo, inversión e investigación llevados a cabo desde todos los ámbitos relacionados con el desarrollo de Carioca como marca y también como producto de primera línea, que ha tenido siempre una excelente acogida entre el público objetivo, nos halaga estar en condiciones de continuar reafirmándonos a nivel internacional como principal objetivo para 2018”, nos explica Borja Milans del Bosch.

    Cabe recordar que el origen de la compañía data de 1950 cuando el visionario empresario Alessandro Frola crea Universal Spa Company en la provincia de Turín. Años más tarde, la compañía crea las marcas Carioca y Corvina obteniendo ambas una excelente acogida entre el público, convirtiéndose en famosas referentes dentro del sector de la papelería hasta que la crisis global acaecida recientemente provocó en 2014 la bancarrota de la compañía tal y como la conocíamos.

    A partir de entonces, el trabajo mancomunado llevado a cabo desde 2015 para afrontar los adversos resultados y la enorme determinación de no dejarse abatir por las complejas circunstancias vividas, han permitido que Zico Holding –propiedad de la familia Toledo– haya consolidado diversos acuerdos con un importante grupo de gerentes de importantes empresas multinacionales, para restablecerse y hacer realidad la puesta en marcha de un objetivo primordial: devolver a los niños de todo el mundo un elemento esencial en su educación, los marcadores Carioca.

    “No ha sido sencillo atravesar las dificultades ocasionadas por la crisis, pero hemos sabido afrontar el embate y hemos salido reforzados. Los resultados están a la vista” reconoce el nuevo gerente.

    A pesar de los reveses a los que estuvo expuesta la compañía durante esos años, en 2015 Carioca S.p.A. y la filial española Universal Española, S.A.U., obtuvieron una facturación de más de 22 millones de euros, tratándose de su primer año de funcionamiento tras la reestructuración definitiva de la empresa y activación de su máximo potencial.

    En próximas ediciones trataremos de contactar con él para buscar respuestas a diversas incógnitas y desearle éxito en sus nuevos proyectos.

    Para más información sobre los productos Carioca: www.carioca.it

    Archivo: Material Escolar

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