• Colores
  • Los resultados de ADVEO en el primer semestre siguen lastrados por la falta de stock

    - El resultado del periodo ha sido negativo en 18,3 millones de euros pero la reducción de costes ha permitido mantener un EBITDA de 2 millones de euros.

    - ADVEO ha recibido de los bancos una financiación adicional de 20 millones que ha permitido una cierta recuperación del nivel de stock y la actividad operativa.

    - Staples Solutions ha hecho una oferta no vinculante a los bancos para adquirir la totalidad de la deuda del grupo para su posterior capitalización.

    - Esta operación resolvería de forma definitiva el endeudamiento estructural de ADVEO y contribuiría a construir un grupo líder multicanal en Europa en el ámbito de las soluciones para el entorno de trabajo.

    ADVEO registró en el primer semestre del año un resultado negativo de 18,3 millones de euros debido fundamentalmente a la falta de disponibilidad de stock relacionada con el proceso de refinanciación, como se explicó en los dos trimestres anteriores. Los resultados han seguido penalizados por este asunto, una circunstancia que se espera resolver paulatinamente, ya que la compañía ha obtenido una financiación adicional de 20 millones de euros de las entidades financieras.

    Por otra parte, la compañía ha acordado una opción de venta del almacén de Tres Cantos (Madrid) por 22 millones de euros.

    De forma paralela Staples Solutions B.V ha hecho una oferta no vinculante a los bancos para adquirir la totalidad de la deuda del grupo para su posterior capitalización. Esta operación resolvería de forma definitiva el problema de endeudamiento estructural que arrastra el grupo y contribuiría a construir un grupo líder multicanal en Europa en el ámbito de las soluciones para el entorno de trabajo.

    Respecto a los ingresos del semestre, se han reducido en un 21,3% por la falta de stock, que ha afectado sobre todo al negocio en Alemania y España, que lleva aparejada una caída de 24,3% en el margen bruto.

    Como consecuencia de esta situación, el EBITDA del semestre fue de 2 millones de euros, un 72% menos. Aun así, la reducción de costes estructurales en 12,7 millones de euros tras las medidas acometidas en Alemania, Francia y España, ha permitido mantener un nivel de mínimo de EBITDA.

    A pesar de las dificultades por la falta de stock, en el último trimestre la compañía ha seguido avanzando en algunos hitos del Plan Estratégico 2017-2020. Así, a finales de junio ADVEO celebró el European Partner Event 2018 en París. El evento supuso la presentación a cerca de 100 distribuidores de las novedades del grupo en torno al nuevo modelo organizativo y de negocio. En este mismo evento se presentó la nueva imagen de Calipage, que comenzará a implantarse progresivamente en el segundo semestre del año.

    Por otra parte, ADVEO ha seguido avanzando en la implementación de una nueva plataforma tecnológica para adaptar el modelo de negocio a la realidad actual del mercado y aumentar la eficiencia y competitividad. En el último trimestre ha arrancado con éxito la ERP en la filial de Francia y se suma así a las ya ejecutadas en Italia, Alemania, Corporativo y el Centro de Servicios Compartidos.

    Además, ADVEO ha puesto en marcha un nuevo modelo de gestión de la demanda (Sales & Operational Planning) para coordinar las áreas de ventas, logística y aprovisionamiento. Esto permitirá a la compañía disponer de unos mejores niveles de circulante.

    En el primer semestre del año, en parte debido a la falta de crédito comercial,  el capital circulante fue de 57,2 millones de euros, un 20% menos que en el mismo periodo del año anterior. Por su parte, la deuda financiera neta se situó en 146,7 millones, 2 menos que en diciembre, aunque 9 millones más que en el primer semestre de 2017.

    Archivo: del Sector

    About the Author:

    RSSComments (0)

    Trackback URL

    Comentarios cerrados.

    Servicios