• Colores
  • Samurai de Graf von Faber-Castell, Pluma del Año 2019

    Desde su primera edición en 2003, La Pluma del Año se ha convertido en un sinónimo de la cultura de útiles de escritura de lujo y de la más fina artesanía. Esta vez, el espíritu y la precisión de los samuráis sirve de fascinante fuente de inspiración.

    Bushi. Los samuráis también se conocen como “bushi” en Japón. Los soldados japoneses siguen impresionando a las generaciones posteriores con sus inigualables habilidades en las artes marciales, sus espadas intrincadamente talladas con los materiales más nobles y sus movimientos ágiles, precisos y silenciosos, como los de la escritura.

    O-yoroi. La armadura de los samuráis, también llamada o-yoroi, fue fabricada con extrema precisión para aportar al soldado la mayor libertad posible a la hora de manejar sus armas. La armadura, elaborada a partir de placas de metal, es invocada en la Pluma del Año Samurai Black Edition, con su cuerpo negro y sus delicadas líneas doradas.

    Nitô. Miyamoto Musashi (1584-1645), el mejor soldado samurái de todos los tiempos, escribió El Libro de Cinco Anillos (“Go Rin No Sho”), que continúa siendo una fuente de sabiduría a día de hoy, y describe las estrategias del perfecto samurái. Aprender y perfeccionar las secuencias fluidas del movimiento formaba parte de la escuela de esgrima Nitô, de Musashi.

    Katana. Las hojas de las largas espadas (katanas) de los samuráis se forjaban con acero tamahagane en un proceso tradicional y complejo, mientras que la funda y el mango se fabricaban con madera de magnolio sin tratar y un acabado de preciada piel de mantarraya.

    Pluma del año 2019: Samurai y Samurai Black Edition de Graf von Faber-Castell

    La Pluma del Año Samurai incluye elementos fascinantes que recuerdan a los soldados japoneses. El cuerpo negro, fabricado con madera de magnolio pintada y barnizada, está adornado con un grabado de caracteres japoneses, trabajados a mano con barnizado de oro de 24 quilates. Dichos caracteres forman la siguiente frase: “Hoy gano a mi yo del pasado”, una frase célebre del soldado samurái Miyamoto Musashi. El capuchón también está grabado con el símbolo creado por Mushai para la palabra “tsuba” (guardamano). La tsuba protege la mano del samurái mientras éste usa el arma. La piel de mantarraya con la que los samuráis cubrían los mangos de sus espadas y que decoraban con incrustaciones artísticas, se recrea en el cuerpo de la Pluma del Año 2019, fabricado a mano. Los dos capuchones, la zona de agarre y el plumín de oro de 18 quilates de la pluma estilográfica están recubiertos con rutenio.

    Como tributo a las nobles virtudes de los samuráis y a su arte en el trabajo del metal, los útiles de escritura de la Pluma del Año Samurai Black Edition están fabricados únicamente con los mejores materiales. La armadura de los soldados japoneses se evoca en el cuerpo de metal negro, cuyas delicadas líneas chapadas en oro de 24 quilates hacen que la decoración tenga un ligero relieve. “Cultiva ambos: tu espíritu y tu sabiduría” es la cita de Miyamoto Musashi grabada en el capuchón de la Black Edition.

    El símbolo japonés para la palabra “samurái” puede apreciarse en el acero tamahagane del capuchón, cuyo final está adornado a su vez con el símbolo diseñado por el propio Miyamoto Musashi para el tsuba –la guarda para las espadas japonesas– y una ola como adorno. Tanto el capuchón como el agarre están cubiertos con un baño PVD de titanio color gris antracita, mientras el plumín de oro de 18 quilates de la pluma estilográfica está recubierto de rutenio.

    Cada uno de estos exclusivos instrumentos de escritura representa la disposición interior del samurái para esmerarse en ganar fuerza, claridad y perfección. La estilográfica y el roller vienen en una caja de madera negra brillante. Cada pieza única y numerada individualmente posee un certificado firmado por el Conde Charles von Faber-Castell, como testimonio de la autenticidad de la edición limitada.

    Archivo: Escritura

    Tags:

    About the Author:

    RSSComments (0)

    Trackback URL

    Comentarios cerrados.

    Servicios