• Colores
  • El placer de modelar con arcilla Sio-2 Plus® de Cerámica Collet

    En estos tiempos que corren, las prisas son moneda de cambio habitual: comida rápida, largos desplazamientos laborales, colas interminables en el supermercado… Estrés, en definitiva. Cuando llega el fin de semana, todos deseamos que nuestro tiempo de ocio sea un remanso de paz. Algunos hacen Pilates, otros practican yoga o ven cine. Y en ese campo de relajación entran las pastas cerámicas.

    Beneficios de las manualidades artísticas

    Diversos estudios aseveran que la elaboración de manualidades artísticas es altamente beneficiosa para nuestra psique. El cerebro humano experimenta sensaciones relajantes que, al mismo tiempo, estimulan la concentración y elevan la autoestima.

    La motricidad, tanto en niños como en adultos, también se ve beneficiada por el modelado de pastas arcillosas. No hace falta que seamos expertos alfareros o ceramistas. Con dejar volar nuestra imaginación y con una pasta de calidad tendremos medio camino recorrido.

    El prestigio de una gran compañía

    Desde 1874, Cerámica Collet dedica todo su empeño y buen hacer en la elaboración de pastas cerámicas para actividades profesionales como la cerá- mica artística, industria y alfarería, así como para las manualidades, las bellas artes y el mundo escolar.

    Larga y productiva es la historia de esta empresa, líder del mercado en España, y de su marca SIO-2, que abarca una gran variedad de productos. Desde las arcillas cerámicas rojas hasta las autoendurecibles, Cerámica Collet posee un surtido y una calidad contrastada internacionalmente. Y cuentan, además, con la certificación del Sistema de Calidad según norma ISO 9001. Toda una garantía.

    Cerámica Collet en Creativeworld

    Cada año se celebra en Frankfurt (Alemania), la Feria Internacional Creativeworld, que reúne a las principales empresas fabricantes de bellas artes y ocio creativo del mundo. Por supuesto, Cerámica Collet no podía faltar a la cita, celebrada el pasado mes de enero de 2019, en la cual presentó sus novedades para este año, entre ellas un nuevo color para su gama de Arcilla SIO-2 Plus®, el gris cemento. Esta pasta está especialmente enfocada al mercado DIY (Do It Yourself).

    No debemos olvidar el resto de la gama SIO-2 Plus® y sus colores blancos, terracota, ocre y negro, cuya principal virtud reside en su endurecimiento al aire, sin necesidad de cocción gracias a su composición de fibras naturales de celulosa. Y lo mejor es que tras el secado, puede pintarse o barnizarse sin agrietarse.

    Una apuesta ganadora

    Cerámica Collet dispone del catálogo más amplio del sector profesional con sus pastas de baja temperatura, refractarias, especiales de porcelana, y hasta pastas para impresión en 3D.

    En el segmento de manualidades, bellas artes y educación encontramos arcilla natural y de colores, arcilla líquida, teselas para mosaicos y pinturas para los trabajos escolares, un surtido increíble que hará las delicias de profesionales y entusiastas del DIY.

    Cerámica Collet lleva casi un siglo y medio modelando nuestro bienestar.

    Más info en: www.sio-2.com

    Archivo: Bellas Artes/Manualidades

    Tags:

    About the Author:

    RSSComments (0)

    Trackback URL

    Comentarios cerrados.

    Servicios