• Colores
  • Creativeworld 2020, la innovación a través de la belleza

    Lo confirmamos: ninguna otra feria europea del sector es comparable a Creativeworld. Los organizadores, Messe Frankfurt, lo saben y, por ello apuestan por superarse en cada edición, proponiendo imaginativas ideas y mostrando las últimas tendencias en un sector que aumenta al mismo ritmo que sus visitantes

    Del 25 al 28 de enero los pabellones que albergarán Creativeworld se transformarán en un auténtico mercado creativo que despertará nuestros sentidos miremos hacia donde miremos. Lo sabemos bien, pues acudimos edición tras edición para sorprendernos cada vez ante la ingente aportación de nuevas propuestas que allí se presentan. Es un mundo de color y belleza que te atrapa y que no te permite abandonarlo sin haber preguntado, observado y husmeado por todos y cada uno de sus rincones.

    Los más de 350 fabricantes que allí expondrán sus productos y los cerca de 9.000 compradores que se esperan corroboran que este salón es líder en Europa en su sector, una auténtica plataforma de negocios para todo lo que tenga que ver con las Bellas Artes, el DIY y las manualidades. Son tres disciplinas que suscitan cada vez más interés entre un público de lo más variopinto: artistas, comerciantes, amas de casa, colegiales…. Y, hablando de público, en la pasada edición pudimos constatar que había una mayor afluencia de visitantes chinos que en shows anteriores, lo que animó a algunos de nuestros clientes a abrir fronteras y dirigir sus esfuerzos comerciales hacia el Lejano Oriente. Comprobaremos si esto sigue así y os traeremos las propuestas que creamos que más os pueden interesar.

    Diferenciarse del resto aportando valor

    Durante los cuatro días de feria habrá un interesante programa de eventos que presentará las tendencias del mañana, con talleres y demostraciones de producto exclusivas para el comercio especializado. Sin duda, es mediante el asesoramiento personal y la comunicación visual como podemos diferenciarnos de las grandes superficies. Son nuestros puntos fuertes y debemos potenciarlos, así que asistiremos a estos talleres y, a través de nuestras páginas, os trasladaremos las últimas tendencias en materia de producto y decoración para que hagáis de vuestro negocio un punto de venta sin igual.

    Además, Creativeworld 2020 continúa centrándose en el arte callejero con un área conceptual que gira en torno al tema de la educación. Junto con Carlos Lorente, de Style Scout – Graffiti Academy, la organización dará a los minoristas la oportunidad de aprender sobre materiales y técnicas de graffiti para que puedan asesorar mejor a sus clientes.

    El reciclaje de materiales continúa al alza y se mate-rializa en productos que aprovechan restos de tela, de lana o de pintura, cuentas, tiras de papel o bolsas de plástico cortadas para crear un efecto mosaico en un tapiz o en una funda de cojín. Sin duda, conceptos que nos sorprenderán, una vez más, por su capacidad innovadora y su creatividad.

    Los colores intensos y las múltiples combinaciones de diferentes materiales y técnicas alcanzan su pico experimental en este mundo de tendencia. En Creativeworld todo vale, no hay nada que no se pueda hacer. Os esperamos, pues, en Frankfurt, sumergidos en un mundo de ima- ginación y belleza que os maravillará.

    15 años del Creative Impulse Award

    El Creative Impulse Award, la distinción más importante para el sector de las manualidades, la artesanía y las Bellas Artes, está de celebración, pues llega a sus 15 años. Para conmemorar esta ocasión se han añadido dos nuevas categorías de premios: el producto artístico del año y el producto sostenible. En total, se otorgarán 6 premios, que engloban también al producto, la herramienta, el kit y el libro más creativo del año.

    Todos los productos inscritos para el Creative Impulse Award se exhibirán en el Pabellón 4.2, donde también estarán, por primera vez, las startups que acuden a Creativeworld. Allí iremos, pues, para ver qué es lo que se cuece en ese pabellón.

    Archivo: del Sector

    Tags:

    About the Author:

    RSSComments (0)

    Trackback URL

    Comentarios cerrados.

    Servicios