• Colores
  • Un proyecto hecho realidad

    Comercial del Sur de Papelería amplía su plataforma logística de Guadalajara

    Comercial del Sur de Papelería, fabricante y líder del mercado mayorista nacional en el suministro de material de oficina y papelería está a punto de comenzar las obras de ampliación de su sede logística central en Guadalajara que abastece a los clientes del centro y norte de España.

    Con la reciente adquisición de los terrenos colindantes a su actual almacén, pasarán de tener 11.833 m2 de instalaciones a ser 35.503 m2, el triple de lo que disponía hasta ahora el principal mayorista español, presente también en Francia y Portugal.

    Con la construcción de la nueva plataforma logística, se convertirá en, aproximadamente 12 meses, en uno de los almacenes más grandes y modernos de Europa en el suministro de material de oficina y papelería. Pues no solo hablamos de tamaño de instalaciones, sino de lo que hay dentro. Actualmente Comercial del Sur de Papelería implementa en su almacén central el más avanzado sistema automático para la preparación de pedidos, sin igual en el sector. El sistema de Dematic, multinacional especialista en automatización logística, permite multiplicar por ocho la productividad de preparación y, lo más importante, reducir el número de errores un 66% respecto a otros sistemas no automáticos.

    En los últimos años, Comercial del Sur de Papelería ha puesto el foco en los servicios, convencidos de que son claves para la competitividad de sus clientes en un entorno cada vez más conectado. Concretamente centra sus esfuerzos en los servicios informáticos, logísticos y de marketing.

    Sus avanzados servicios informáticos permiten a sus clientes disponer de herramientas exclusivas para mejorar el control de la información de tarifas, gestión de pedidos, artículos, albaranes, etc. mediante una integración con su plataforma eCommerce o con el programa gestión contable de sus clientes. CSP tiene muy presente las ventajas e importancia de la transformación digital para optimizar los procesos informáticos, motivo por el cual, ha cerrado acuerdos de integración con los principales proveedores como AXOS, A3, SAGE y Grupo Trevenque. En cuanto a las herramientas de marketing ofrece un amplio abanico de servicios, desde la personalización de varios tipos de catálogos integrales de oficina, revistas a medida, catálogos especiales didácticos, monográficos, Edicat®, etc. Todo ello encaminado a ayudar a sus clientes a aumentar las ventas y la rentabilidad.

    Recientemente Comercial del Sur ha formado un grupo de asociados con servicios diferenciales llamado Omnia Fidelis. No es fácil entrar en este selecto grupo. Para pertenecer a Omnia, los nuevos asociados deben pasar unas pruebas de admisión, todos los miembros son líderes de mercado en sus zonas de influencia. Comercial del Sur ofrece a los miembros de Omnia servicios preferentes y toda la potencia del líder del mercado nacional para ayudar a sus asociados a crecer de forma rentable.

    Saliendo de nuestras fronteras, Comercial del Sur también está presente en Francia con dos almacenes, uno cerca de Lyon y otro cerca de París y cuenta con 320 papelerías con la enseña Rouge Papier distribuidas por todo el país. Además, en mayo de 2019 ha adquirido la cadena de hiper-papelerías francesa llamada Hyperburo con 55 tiendas de gran superficie y una facturación de 90 millones de euros. Por si esto fuera poco, Comercial del Sur también es el mayorista líder en Portugal.

    Comercial del Sur factura más de 110 millones de euros ampliando su liderazgo después de la reorganización del mercado nacional. Actualmente tiene capacidad para preparar 40.000 líneas de pedido al día que se verán incrementadas sustancialmente tras la ampliación de su sede logística central.

    Archivo: del Sector

    Tags:

    About the Author:

    RSSComments (0)

    Trackback URL

    Comentarios cerrados.

    Servicios