• Colores
  • HSM, una marca de destructoras muy bien clasificada

    Con la entrada en vigor de las últimas normas que deben aplicarse para la destrucción de datos e información confidenciales, las empresas y la sociedad han tomado consciencia de la importancia que tiene disponer de herramientas fiables para cumplir con los requisitos estipulados para el tratamiento y destrucción de información confidencial, sea cual sea su soporte físico.

    Para cumplir con la norma ISO/IEC 21964 –internacionalizada en agosto de 2018 y actualmente en vigencia– que unifica los estándares de destrucción segura de datos en todo el mundo, disponemos en el mercado de una oferta muy interesante que se ajusta a todo tipo de necesidades, tanto para el ámbito profesional como en el entorno doméstico.

    Por lo tanto, en estas páginas veremos algunas de las necesidades más frecuentes que se presentan a la hora de destruir información, cuales son los formatos más frecuentes donde se encuentran estos datos y qué nos recomiendan los fabricantes expertos.

    En primer lugar, podemos determinar tres clases de protección y cuáles son los requisitos para cumplir con la normativa. En el caso de una protección normal los niveles de seguridad se clasifican de 1 a 3, cuando se requiere un nivel alto la protección se incrementa de 3 a 5, y en el caso de máxima protección los niveles se clasifican de 5 a 7.

    Existen seis soportes de datos en los que puede encontrarse la información sensible de ser destruida: información en papel y en tamaño original, generalmente DIN A4; soportes de datos ópticos como cd’s, dvd’s, etc.; los soportes de datos magnéticos como disquetes, tarjetas plásticas con banda magnética, etc.; los soportes de datos electrónicos como las micro SD, memorias USB, etc.; la información en tamaño reducido como los rollos de películas fotográficas; y los discos duros.

    Cuanto mayor sea el nivel de seguridad, más pequeñas serán las partículas en las que se realizará la destrucción. La firma especializada en destructoras HSM propone tres niveles: P-2, que genera tiras a tamaño real de una hoja DIN A-4 en 35 trozos; el nivel de seguridad P-4, cuyas partículas a tamaño real del mismo soporte queda reducido a 389 trozos; y el nivel de seguridad P-5 que destruye este material en 2.079 partículas.

    Según los datos proporcionados por el fabricante alemán, todas las destructoras de la línea HSM Securio están preparadas para que el usuario consiga los mejores resultados según sus necesidades. Por lo tanto, propone su amplia gama de máquinas fabricadas íntegramente en Alemania, siendo estas el resultado de innovadores desa-rrollos basados en la tradición y los muchos años de experiencia que lleva la empresa dedicada a ellos.

    HSM ofrece productos con tecnología probada, calidad demostrada y garantía superior que son altamente reconocidos en el mercado. Además, estas máquinas cuentan con tres años de garantía como señal de calidad y fiabilidad; y los rodillos de corte de acero macizo tienen una garantía durante toda su vida útil en las destructoras con niveles de seguridad P-2 a P-5.

    Más información en: www.hsm.eu

    Archivo: Material y Equipos de Oficina

    Tags:

    About the Author:

    RSSComments (0)

    Trackback URL

    Comentarios cerrados.

    Servicios