• Colores
  • Kaweco, para gourmets de la escritura manuscrita

    Un objeto de deseo que aún preserva la difícil capacidad de sorprender

    No sería correcto del todo decir que el gusto por la escritura a mano ha vuelto. En honor a la verdad, deberíamos reformular la frase, pues ese placer nunca nos ha abandonado.

    Basta echar un vistazo a nuestro alrededor para comprobar que el teclado, por muy rápido que sea, no cubre ciertas necesidades personales, de ahí que los bolígrafos, las plumas estilográficas, los cuadernos, las agendas, los portaminas, etc., no hayan perdido vigor.

    Escribir a mano supone una experiencia gratificante, sensitiva podríamos decir incluso, que no ofrece la informática, hasta el punto de que muchos escritores siguen redactando sus obras literarias de su puño y letra. El proceso será más lento, pero la experiencia a la hora de escribir sobre un papel les resulta más enriquecedora.

    En esta línea hemos detectado en los últimos años cierta tendencia de gourmets de artículos de escritura. Personas que se deleitan con estilográficas, bolígrafos, cuadernos, alimentando así una afición que les genera bienestar y que incluso actúa como muro contra el estrés. Les gusta la liturgia de la búsqueda, la compra y el mantenimiento de útiles para escribir y dibujar, y se entregan a ella con verdadera pasión. No persiguen cualquier estilográfica ni cualquier cuaderno para salir del paso. Más allá de la innegable utilidad de estos artículos, buscan aquellos que transmitan buenas sensaciones, que sean de calidad, que tengan buenos diseños o que incluso proyecten una filosofía acorde con sus valores. Y cuando una marca lo hace bien, el cliente premia ese trabajo con la fidelidad.

    Kaweco, ayer y hoy

    Una de las marcas más celebradas en este entorno es Kaweco, fabricante alemán que levanta pasiones entre los aficionados a la escritura a mano. Crea-da en 1883 en Heidelberg, Alemania, Kaweco fabrica estilográficas, bolígrafos, rollers, portaminas, lápices, sets de caligrafía, cuadernos, y también complementos como convertidores, tinta, estuches, postales, etc.

    Kaweco aúna tradición y modernidad, y ofrece un amplio abanico de colecciones que no dejan indiferente a nadie. Fruto de la aureola mítica de la marca, los usuarios que tienen la suerte de contar con algún útil de escritura Kaweco del pasado siglo (lo cual prueba de que sus productos son robustos y sobreviven al paso del tiempo), se afanan en llevarlo a reparar para darle una nueva vida, sabedores del valor de una firma que ha dejado su impronta en tres siglos diferentes.

    Estilográficas made in Kaweco

    Entre los aficionados a las plumas estilográficas (quizá el útil de escritura más exquisito y el que más devotos tiene), Kaweco es todo un referente. Reconocibles muchas de sus colecciones a simple vista por su diseño octogonal, sus estilográficas mantienen una muy buena relación calidad-precio, y hay modelos de todo tipo: plumas transparentes, de tamaño bolsillo, de plástico o de aluminio, y en diversos colores, satisfaciendo así las demandas de una amplia cartera de clientes en todo el planeta.

    Para más información: zyxideas.com

    Archivo: Escritura

    Tags:

    About the Author:

    RSSComments (0)

    Trackback URL

    Comentarios cerrados.

    Servicios