• Colores
  • Sparta de Graf von Faber-Castell, Pluma del Año 2020

    Desde su primera edición en 2003, La Pluma del Año se ha convertido en un sinónimo de la cultura de útiles de escritura de lujo y de la más fina artesanía. Esta vez, su diseño se ha inspirado en los héroes de Esparta: la interacción entre un aura indomable, una fuerza elegante y una estética grandiosa.

    Un mito que perdura

    Fue en la Alta Edad Media cuando la estrella de Esparta comenzó a brillar. Entre 1050 y 800 a. C., los conquistadores de la tribu dórica se establecieron en el fértil sur del Peloponeso griego y fundaron la ciudad estado de Esparta, que más tarde llegaría a rivalizar con Atenas en importancia.

    Aun siendo relativamente pequeña en términos de área y número de ciudadanos, su influencia y poder militar aumentó e incluso los poderosos persas se vieron obligados a rendirse ante el ejército del rey Leónidas. El dominio de Esparta duró hasta finales del siglo IV a.C. pero es un mito fascinante que aún perdura.

    Luchadores de hierro

    Todavía a día de hoy, el adjetivo espartano es sinónimo de estricto y duro, después de todo, los héroes de la antigua Grecia fijaron normas universales en términos de disciplina y austeridad. Todo por el estado y sus fuerzas: basándose en este mandamiento inflexible, incluso los jóvenes lacedemonios, como se les conocía, se enfrentaron a pruebas deportivas, de resistencia y coraje, siendo los más valientes, entrenados para ser luchadores de élite que siempre estaban listos para la acción. Ellos mismos tuvieron que comprar su elaborada armadura como prueba de lealtad absoluta. Estos valores de orgullo, honor y lealtad también se transmiten a través de la Pluma del Año, con los siete diamantes en bruto que suman 0,35 quilates en su cuerpo que simbolizan la robustez y la singularidad de los audaces espartanos. No es casualidad que la palabra diamante, el material natural más duro del mundo, derive de la palabra griega “adamas” que significa invencible.

    La herramienta perfecta

    Aproximadamente, el mito del invencible espartano nació durante las guerras persas y la batalla de las Termópilas en el 480 a.C. El rey Leónidas desgraciadamente sucumbió, pero su ejército triunfó en la derrota del poderoso enemigo. Además de su legendaria valentía, los héroes griegos debían su superioridad principalmente a su vestimenta y equipamiento de combate, compuesto por obras maestras eficientes y simbólicas. La armadura protectora se adaptaba perfectamente a la forma del cuerpo de los guerreros; los pesados escudos, marcados con la letra “Lambda” para los lacedemonios, eran brillantes para poder defenderse, al igual que los cascos corintios hechos de una sola pieza de bronce con una cresta curvada modelada en el cuello de un caballo orgulloso. La Pluma del Año 2020 fue creada siguiendo el estilo del arte del herrero utilizado para hacer de esta armadura, espadas y escudos como una perfecta encarnación de durabilidad, resistencia y estética.

    Pluma del Año 2020 – Sparta y Sparta Black Edition

    El mito de Esparta y sus héroes sigue vivo en la Pluma del Año 2020: el diseño, los detalles y la elaboración de los exclusivos instrumentos de escritura se basaron en la armadura y las armas de los héroes griegos. Por ejemplo, el cuerpo, chapado en rutenio, mate y pulido con chorro de arena, recuerda al traje de combate de acero de los guerreros; su decoración fresada evoca a la armadura protectora rayada que rodea los lomos y su empuñadura evoca las formas anatómicas de la coraza. Inspirados por los remaches adicionales que refuerzan y perfeccionan la armadura antigua, hay siete diamantes en bruto aplicados a mano que suman hasta 0,35 quilates que adornan el llamativo cuerpo del útil y personifican la robustez, la fuerza y la singularidad de los audaces espartanos.

    Tanto la pieza final como el capuchón de la Pluma del Año 2020, están pulidos a un alto brillo. El clip con resorte se inspira en la cresta de un casco griego y, por lo tanto, traza la forma del cuello de un caballo. La pluma también inmortaliza el signo de Lambda, que una vez fue colocado con orgullo en los grandes y arqueados escudos defensivos de los lacedemonios. Se presenta como incrustación lacada en el extremo del útil de escritura y se refina con otra decoración histórica griega, el meandro, cuya línea ininterrumpida simboliza la inmortalidad, ya que muchos mitos duran para siempre.

    En la Sparta Black Edition, la legendaria fuerza de los héroes griegos se presenta en una fascinante interacción entre el color oscuro y las brillantes piedras preciosas. El cuerpo de metal fresado de color antracita con recubrimiento de PVD está adornado con 42 diamantes en bruto que suman 2,1 quilates, en siete filas de seis, que recuerdan a los remaches de la armadura protectora de los espartanos. El clip con resorte en el capuchón está inspirado en la forma de sus cascos, la letra “Lambda” utilizada en sus escudos defensivos está incrustada en el capuchón final. El plumín de oro recubierto de rutenio de 18 quilates promete una experiencia de escritura única.

    Cada uno de los exclusivos útiles de escritura encarna el afán de fuerza, concentración y perfección que hizo únicos a los héroes de Esparta. La exclusiva pluma viene en un estuche de madera negra de alto brillo. Cada una de las plumas, únicas y numeradas individualmente, va acompañada de un certificado firmado por el Conde Charles von Faber-Castell, que acredita la autenticidad de la edición limitada.

    Mas info en: www.graf-von-faber-castell.es/

    Archivo: Escritura

    Tags:

    About the Author:

    RSSComments (0)

    Trackback URL

    Comentarios cerrados.

    Servicios