• Colores
  • Rocada continúa con su proceso de internacionalización

    Stand de Rocada en la pasada feria Paperworld de Frankfurt.

    Tras su gran éxito en Alemania, la compañía quiere expandir este año sus productos en Reino Unido y Japón

    La empresa Rocada sin duda está de enhorabuena. Hace exactamente dos años, el gerente de la compañía, Marc Roca, afrontó un cambio estratégico, desplazándose hasta Alemania para arrancar un proyecto que buscaba impulsar las ventas en el mercado exterior de esta empresa familiar de pizarras y mobiliario de oficina. Dos años después, podemos decir firmemente que este proyecto ha finalizado muy satisfactoriamente con la reorganización total de la compañía, buscando conseguir una eficiencia muy superior y un servicio total en el territorio alemán optimizando sus recursos.

    Alemania siempre ha sido un país importante para Rocada, ya que como indica su gerente, Marc Roca, el país germano es el primer mercado exterior en ventas y presenta un gran potencial de crecimiento. El producto que fabrica Rocada está muy bien aceptado por el demandante y exigente mercado alemán debido, claro está, a su calidad indiscutible.

    La apuesta internacional de Rocada se remonta a 1980, año que empezó a hacer sus primeras exportaciones. Posteriormente, y por la gran aceptación del producto, la empresa abrió su primera filial en Alemania en el año 2005, en la ciudad de Hamburgo. Debido a que hoy es el mercado internacional más importante para la firma, se ha trasladado la filial a Stuttgart, una localización estratética más ventajosa para la empresa y todos sus clientes.

    El éxito de su proyecto en Alemania es indiscutible. Y aprovechando la muy buena inercia de internacionalización que tiene la empresa a nivel europeo y extracomunitario, los nuevos proyectos de la compañía que quieren llevar a término este 2020 es ir un paso más allá y abrir nuevos mercados expandiendo sus productos en Reino Unido y Japón con almacenes propios de gestión integrada.

    Rocada además de estar completamente afianzada en España, sigue apostando por los mercados internacionales, y prueba de ello es su presencia en prestigiosas ferias internacionales del sector del mobiliario de oficina, como Paperworld de Frankfurt, Stocolm Furniture fair de Estocolmo, Paperworld Dubai y China International Furniture Fair.

    La empresa Rocada lleva más de 40 años trabajando para crear los mejores espacios de trabajo. La compañía fue fundada por la familia Roca en 1976 en el municipio catalán de Taradell (Barcelona). Por aquel entonces, comenzó produciendo mesas para los profesionales del dibujo y la arquitectura. Sin embargo, pronto diversificó su oferta con sillas, mobiliario y pizarras, y desde entonces, la evolución ha sido constante. En Taradell, Rocada, hoy en día, tiene una planta de producción de nada menos que 20.000 m2, donde diseña y fabrica la mayoría de sus productos. Además, ocupa de forma directa a 50 personas.

    Conociendo el buen hacer de la empresa Rocada, el diseño y la calidad de sus productos, estamos seguros que su expansión internacional, y más proyectos que la empresa se proponga hacer, llegarán a buen término.

    Rocada ha sabido aplicar su espíritu jóven y dinámico a los tiempos actuales, además de encarar con valentía los diversos cambios y nuevos retos para seguir creciendo imparable. Su filosofía empresarial incluye premisas como calidad, fiabilidad y sostenibilidad. Estos son, sin lugar a dudas, principios básicos y vitales para el mercado internacional.

    Archivo: Material y Equipos de Oficina

    Tags:

    About the Author:

    RSSComments (0)

    Trackback URL

    Comentarios cerrados.

    Servicios