• Colores
  • “Caballeros” de Graf von Faber-Castell, Pluma del Año 2021

    El Rey Arturo, el Santo Grial, la espada Excalibur: palabras y términos que te transportan a un mundo de aventuras y batallas, de leyendas e historias, de virtud y valentía. Este legendario reino de los caballeros, que despierta de forma tan extraordinaria la imaginación, inspiró a Graf von Faber-Castell para crear la Pluma del Año 2021

    Cada año desde 2003, Graf von Faber-Castell ha presentado la Pluma del Año, una pluma estilográfica fabricada con materiales especialmente exquisitos. En ediciones limitadas, cada una narra épocas y pueblos cuyas acciones han tenido una influencia decisiva en el desarrollo de la humanidad y su cultura.

    El hecho de que la Pluma del Año 2021 esté ahora dedicada a los héroes de la Edad Media también está relacionado con la propia historia de Faber-Castell. La empresa, fundada hace exactamente 260 años, debe su identidad inconfundible a su noble nombre y siglos de tradición, en los que los Condes y Señores de Castell defendieron virtudes caballerescas como la valentía y el cuidado de sus súbditos. El símbolo de esto es el motivo característico de Faber-Castell con los dos caballeros luchadores que empuñan lápices en lugar de lanzas.

    Caballería: una virtud muy demandada

    Heroísmo, generosidad, cortesía: estos son los valores fundamentales que cultivaron los caballeros de la Edad Media y que pusieron por encima de todo.

    La infancia de un caballero terminaba temprano: los jóvenes nobles que eran elegidos para esta carrera se convertían en pajes de las familias de los caballeros o de importantes granjeros a la edad de siete años. Allí, eran entrenados durante 14 años en diferentes disciplinas. A la edad de 21 años, los jóvenes eran finalmente nombrados caballeros para que pudieran defender fielmente a sus amos y, por supuesto, luchar por ellos a partir de ese momento.

    En el programa de entrenamiento estaban incluidas las artes marciales, la caza, la equitación, el baile y la escalada, además de aprender modales cortesanos y comportamientos virtuosos, que servirían para fortalecer su interacción social.

    El rey Arturo utilizó un truco para crear esta unión caballeresca: para evitar disputas sobre el mejor lugar en la mesa, introdujo una mesa redonda donde no había jerarquía entre los caballeros. Los compañeros de confianza de Arturo tomaron asiento en la “mesa redonda”, incluidos Lancelot y el sobrino de Arturo, Gawain. Diferentes fuentes afirman que el tamaño de la mesa redonda varía entre 12 y miles de caballeros. Sin embargo, según Sir Walter Scott, solo había 16 caballeros.


    Cota de malla y cruz de la esperanza

    ¿Qué necesitaban los caballeros para estar preparados ante la batalla? Una de las partes más importantes de su armadura era la cota de malla. Fabricada con hasta 20.000 anillos de acero entrelazados, era una armadura casi impenetrable que a menudo evitaba lesiones graves por puñaladas o golpes.

    El capuchón de la Pluma del Año recuerda a esta delicada estructura que permitía una movilidad óptima con la máxima protección. Su superficie gris antracita mate, refinada, con un resistente revestimiento de PVD titanio, se caracteriza, como la malla de acero durante el uso, por un ligero efecto de brillo.

    La construcción de los castillos de los caballeros también sirvió para protegerse de posibles atacantes, y las piezas de extremo chapadas en titanio de forma similar en el capuchón y el cuerpo de la Pluma del Año recuerdan a las características almenas de las torres, que proporcionaron una protección importante para los defensores. La pieza del extremo del cuerpo también presenta ranuras finas en el estilo de ranuras de flecha.

    Los caballeros también supieron utilizar un fuerte simbolismo: la cruz moline, que se consideraba un signo de esperanza en la Edad Media, decoraba escudos de armas y armaduras, en la Pluma del Año, se puede ver en la parte superior del capuchón.

    Una cruz roja sobre fondo blanco también adornaba el escudo de Galahad, fiel caballero e hijo de Lancelot, quien fue uno de los leales caballeros del Rey Arturo.

    Una piedra preciosa en color rojo intenso que encarnaba a su vez la luz y la verdad: el granate. En la Edad Media se utilizó para joyería, armas y como objeto funerario. Debido a su dureza y alta refracción de la luz, brillaba con especial intensidad y también se llamaba “carbunclo” en ese momento. Este efecto único está perfectamente replicado por un granate facetado con un corte de rayos de sol en la pieza final de la Pluma del Año.

    El arte de forjar

    Debido a que el más fuerte generalmente prevalecía en esos días, las habilidades de lucha con la espada de un caballero jugaban un papel tan central en su vida como la naturaleza de su arma. Una espada forjada por un maestro artesano en acero de Damasco, que es particularmente dura y flexible al mismo tiempo.

    En la leyenda artúrica, Merlín clavó profundamente la espada de otro mundo Excalibur en una piedra grande y le dio la inscripción: “Quien saque esta espada de esta piedra y yunque es un rey nacido con sabiduría”. Arturo realmente logró sacar sin esfuerzo a Excalibur de la piedra y fue coronado gobernante de Gran Bretaña.

    Las extraordinarias cualidades de la espada, esenciales para un combate rápido, se lograron mediante la soldadura y el plegado repetidos de diferentes tipos de acero, creando un patrón ondulado iridiscente. El cuerpo de la Pluma del Año 2021 está fabricado en acero con estas mismas características. La superficie brillante, exclusiva de cada modelo, muestra que las 375 plumas estilográficas y los 125 roller son piezas verdaderamente únicas. En la Edad Media, los llamados surcos de sangre de las espadas proporcionaron una mayor estabilidad en espadas con el menor peso posible. El cuerpo de la pluma estilográfica también tiene dos ranuras, lo que hace que su contorno parezca aún más elegante y dinámico.

    En aquellos días, para garantizar que la espada siempre se pudiera manejar de manera segura y efectiva, el mango se envolvía con una correa de cuero resistente. En la Pluma del Año 2021, este elemento está representado por el agarre marrón, sorprendentemente acanalado, que garantiza una sujeción firme y una curva de escritura uniforme.

    La batalla final en la leyenda de Arturo es la legendaria batalla de Camlaan: Mordred, un Caballero de la Mesa Redonda, secuestró a Ginebra, la esposa de Arturo, y se declaró rey en ausencia de Arturo. Terminó en tragedia: Mordred hirió fatalmente a Arturo, quien lo apuñaló hasta la muerte con su lanza.

    Después de su muerte, Sir Bedivere, un Caballero de la Mesa Redonda y único superviviente de la Batalla de Camlaan, entregó la espada Excalibur de Arturo a Nimue, la Dama del Lago. Originalmente ella había forjado Excalibur en Avalon. Ella recuperó la espada y desde entonces ha reposado en el fondo del lago.

    Después de su muerte, un barco llevó al rey Arturo a Avalon, donde fue recibido por Nimue y la hermana mediana de Arturo, Morgan le Fay. Allí, se dice, el rey Arturo espera para regresar cuando Gran Bretaña pida un rey valiente. Así termina la leyenda de este héroe británico.

    Obras maestras únicas

    El plumín de oro de 18 quilates recubierto de rutenio de la Pluma del Año 2021 está disponible en trazos de escritura M, F, B y BB. Esta edición especial está limitada a 375 plumas estilográficas y 125 roller. La Pluma del Año “Caballeros” viene guardada en una caja de madera negra de alto brillo. Cada una de las plumas, únicas y numeradas individualmente, va acompañada de un certificado firmado por el Conde Charles von Faber-Castell, que acredita la autenticidad de la edición limitada.

    Más info en: www.graf-von-faber-castell.es

    Archivo: Escritura

    Tags:

    About the Author:

    RSSComments (0)

    Trackback URL

    Comentarios cerrados.

    Servicios