• Colores
  • Lápiz Blackwing XIX, homenaje a la lucha por el voto universal

    Cada edición especial de blackwing cuenta con su propia historia y se inspira en su propia leyenda. lápices que no dejan indiferente

    Pongamos que hablamos de un lápiz icónico, admirado por numerosos artistas de todo el mundo; un lápiz de gran calidad que saca periódicamente novedades y que asocia cada nuevo producto a personajes o acontecimientos culturales del país de donde procede: Estados Unidos.

    Pongamos que hablamos una vez más de Blackwing. Y sí, escribimos “una vez más” porque nos gusta estar pendientes de a quién o a qué dedican su último artículo. Hemos escrito, entre otros, sobre Duke Kahanamoku (inventor del surf moderno), el movimiento Bauhaus, el teniente estadounidense Jack Roosevelt Robinson (defensor de los derechos humanos), Nellie Bly (pionera en el periodismo de investigación), y ahora tenemos el placer de hacerlo sobre ese tributo a la 19ª Enmienda que supone el lápiz Blackwing XIX, icono de los movimientos de lucha por el voto libre en el mundo en general, y en Estados Unidos en particular.

    La 19ª Enmienda, nada más ni menos. Estamos, pues, ante un acontecimiento histórico, cuando Tennesee la ratificó el 18 de agosto de 1920, convirtiéndose en el 36 estado en hacerlo. Se conseguía así declarar ilegal prohibir el voto a una persona por razones de sexo, lo cual suponía un acercamiento casi efectivo a la igualdad de los ciudadanos. Y si no lo fue del todo es porque incluso una vez declarada la 19ª Enmienda, se siguió impidiendo votar, durante demasiado tiempo, a parte de la población (negros, asiáticos, latinoamericanos), pese a que la Ley de Derechos de Voto de 1965 velaba por hacer efectivo dicho derecho.

    El Blackwing XIX, distribuido en España por Prime Position, se presenta en cajas de doce unidades, personalizables con las gomas de borrar (cajas de 10 unidades), en color púrpura, a juego con el color del cuerpo del lápiz, impreso a tres caras de color blanco y amarillo dorado, en clara referencia a la bandera del sufragio.

    Por lo demás, Blackwing mantiene en el modelo XIX los mejores materiales: el núcleo de grafito japonés duro, el cuerpo en genuina madera de cedro de incienso, el tradicional casquillo plateado y una impresión de la marca de lo más nítida. Destacamos que su goma de borrar está hecha sin polvo púrpura.

    Y los mejores seguidores de Blackwing tienen un nuevo aliciente: el cuaderno mediano Blackwing Slate en edición limitada, con 160 páginas de papel de gran calidad, de 100 GSM, encuadernado con doble cosido, con cintillo marcapáginas, depósito lateral para el lápiz y una cubierta dura y mate en el mismo color que el lápiz y las gomas de borrar: púrpura.

    Como complemento a esta línea XIX, Blackwing ha sacado al mercado un banderín “Vote for Women” y un alfiler de esmalte inspirada en las rosas amarillas, tal como llevaban los sufragistas hace un siglo.

    Blackwing, una vez más, hace historia al recordárnosla.

    Más información en: www.primeposition.es

    Archivo: del Sector

    Tags:

    About the Author:

    RSSComments (0)

    Trackback URL

    Comentarios cerrados.

    Servicios