• Colores
  • Blackwing Eras

    Un autohomenaje para conmemorar sus diez años de su refundación

    La famosa marca estadounidense de lápices Blackwing es todo un símbolo de éxito y de satisfacción personal, no solo por la calidad de sus lápices, refrendada por el hecho de que numerosos artistas famosos los hayan usado para pergeñar sus obras, sino también por su filosofía a favor del patrimonio de la cultura. Ahí están, sin ir más lejos, sus habituales homenajes a personas y movimientos que representaron un papel importante en este campo.

    Blackwing, de Palomino, distribuida por Prime Position en España, ha diseñado colecciones en honor del movimiento Bauhaus, de Duke Kahanamoku (inventor del surf moderno), del músico Ravi Shankar, de Nellie Bly (pionera en el periodismo de investigación) o de la 19.ª Enmienda de Estados Unidos, que posibilitaba el derecho de toda persona en Estados Unidos a votar al margen de su sexo, frenando así las discriminaciones que se daban en ciertos estados.

    Son solo algunos ejemplos de los intereses de Blackwing, que siempre concede una proyección narrativa a todo cuanto produce, poniendo énfasis en los valores más representativos de nuestra sociedad.

    Blackwing Eras

    Con Blackwing Eras, la firma homenajea su propio pasado y el ilusionante futuro que está por venir, lleno de perspectivas. Es, digamos, un autohomenaje para conmemorar que se cumplen diez años de su refundación, cuando la marca volvió a la palestra después de un periodo sin actividad. Blackwing se inspira en modelos pasados, legendarios, y nos trae una curiosa colección con doce lápices con cuerpo gris oscuro, su habitual casquillo gris con una franja dorada, una impresión en oro oscuro y una goma de borrar, sin polvo, de color rojo.

    Y, como siempre, en ediciones limitadas, lo cual incrementa el deseo de poseer estos útiles de dibujo.

    Respecto a los materiales, repite una vez más (para qué cambiar, si son los mejores) el grafito japonés extraduro, inserto en madera de cedro de incienso, fácil de afilar y suave al tacto, con lacado en gris oscuro, en dureza HB (la más dura de la casa). Y con el lema grabado en dorado Half the pressure, twice the speed (“La mitad de presión, el doble de velocidad”), que es toda una declaración de intenciones.

    El lápiz Blackwing Eras se sirve en cajas de doce unidades. Y, a modo de complemento, ha lanzado también un cuaderno Blackwing Eras, con encuadernación plana (marca de la casa), con una cinta dorada para señalar una página concreta y con depósito para un lápiz (incluido).

    El cuaderno consta de 160 páginas de papel punteado de 100 GSM (gramos por metro cuadrado). Incluye una pegatina especial de Blackwing Eras.

    Blackwing Eras es un homenaje a la propia marca, pero también a sus muchos usuarios y a esa cultura que encuentra en la belleza y en la defensa de los valores humanos su razón de ser.

    Más info en: www.primeposition.es

    Archivo: del Sector

    About the Author:

    RSSComments (0)

    Trackback URL

    Comentarios cerrados.

    Servicios