• Colores
  • Comercial del Sur de Papelería amplía su plataforma logística de Guadalajara

    La plataforma logística de última generación pasará a contar con una superficie de 18.000 metros cuadrados, desde la que se abastece en 24 horas a clientes del centro y norte de españa

    Comercial del Sur de Papelería, fabricante y líder del mercado mayorista nacional en el suministro de material de oficina y papelería, ha mantenido su compromiso durante el año 2020 de continuar con sus planes de inversión.

    Tras la adquisición en 2019 de los terrenos colindantes a su actual almacén en Cabanillas del Campo (Guadalajara) y después de nueve meses de obras, se ha duplicado la superficie del centro logístico, alcanzando los 18.000 metros cuadrados.

    Las modernas instalaciones están estructuradas en varias áreas comunes con espacios de descanso al aire libre, una zona de oficinas y la destinada exclusivamente al almacenamiento y distribución de mercancía. Destaca la capacidad de descarga y abastecimiento del complejo, 6 muelles de descarga y 13.000 pallets de capacidad, así como la instalación de un sistema de almacenamiento vertical filoguiado para evitar impactos y accidentes dentro de la zona de almacén. Igualmente, concienciados con el medioambiente, en su diseño se ha apostado por instalaciones sostenibles, con un sistema integral de control y que garantiza la autosuficiencia energética gracias a las placas fotovoltaicas.

    Este nuevo almacén, que cuenta con un sistema automático de preparación de pedidos, está destinado a optimizar el stock y el servicio a sus clientes por medio del incremento del número de referencias y surtido disponible.
    A la sede de Guadalajara, que abastece al centro y norte de España, hay que unir el centro logístico de Málaga, que distribuye a la zona sur. La ubicación estratégica de ambos almacenes permite ofrecer entregas en 24 horas a sus clientes de toda la península, con unas horas límite que se adaptan a las necesidades de papelerías y suministradores de oficina.

    Saliendo de nuestras fronteras, Comercial del Sur también está presente en Francia a través de su filial Comlandi, con dos centros logísticos, uno cerca de Lyon y otro cerca de París.

    A esta inversión, el grupo Comercial del Sur ha continuado con otras de no menos relevancia en materia de servicios informáticos, con el convencimiento de que son las claves para la competitividad en un entorno cada vez más conectado y digitalizado. Sus avanzados servicios web permiten a sus clientes disponer de herramientas exclusivas para mejorar el control de la información de tarifas, gestión de pedidos, artículos, albaranes, etc. mediante una integración con su plataforma eCommerce o con el programa gestión contable; así como un editor de catálogos que permite personalizar y adaptarlos a las necesidades del cliente y enlazarlo a su tienda online.

    Archivo: del Sector

    About the Author:

    RSSComments (0)

    Trackback URL

    Comentarios cerrados.

    Servicios