• Colores
  • Very Peri es el color del año que marcará tendencia

    Pantone dicta sentencia: el color del año 2022 es el very peri. Se trata de una nueva y compleja tonalidad azul fusionada con un rojo violáceo que comenzarás a ver por todas partes

    El color es uno de los grandes temas a tener en cuenta cuando vamos a definir cualquier proyecto artístico o empresarial. Para muchos creativos es el núcleo alrededor del cual gira la identidad tonal que marca la tendencia de la temporada y define la actualidad de su obra, productos o marca. Y un referente indiscutible para todo diseñador o fabricante que inicie un desarrollo es el color de referencia que Pantone lanza cada año desde hace casi un cuarto de siglo.

    Producto de un largo proceso de selección y fruto de un profundo análisis de tendencias y análisis de mercado, los expertos de Pantone Color Institute publican el Pantone Color of the Year, y ningún profesional del sector ignora la influencia que este color imprime sobre el desarrollo de los nuevos productos y cómo define las decisiones de compra de los consumidores de diferentes sectores: moda, decoración, diseño industrial, embalaje, promoción y publicidad, etc.

    Pantone Color of the Year 2022

    17-3938 Very Peri es el “nuevo color Pantone cuya atrevida presencia estimula el ingenio y la creatividad personal”. De esta manera define Pantone un color inquisitivo e intrigante con un potencial increíble basado en un azul que promete convertirse en un hit absoluto.

    Son tiempos de transformación y, por lo tanto, la firma no ha dudado en lanzar 17-3938 Very Peri como “un símbolo del espíritu de nuestra era global y de la transición que estamos viviendo hoy en día”.

    Como podemos apreciar en la imagen, se trata de un color vital y muy luminoso que nos acerca a una nueva realidad que se nos ha hecho cotidiana: lo físico y lo digital se han fusionado para cambiar nuestras percepciones más convencionales, y reformular la mirada que hacemos hacia el futuro más inmediato tras el intenso período de aislamiento que hemos atravesado.

    En un dinámico juego entre el diseño digital y el mundo virtual, 17-3938 Very Peri se propone formar parte de las últimas tendencias junto a los ciberjuegos, la creciente popularidad del metaverso y la intensa comunidad artística que se ha    instalado en el espacio digital con una   presencia sin precedentes. Pantone ha sabido conjugar todos estos elementos para crear un color que representa la vida moderna en una simbiosis con el mundo digital.

    17-3938 Very Peri desde dentro

    Por lo tanto, este nuevo color se impone como una tonalidad perfecta en todo tipo de productos: plásticos, textiles, diversos materiales y también en todo tipo de técnicas de impresión. Este azul bígaro –un tono pastel entre el celeste y el lavanda con apariencia avioletada–, sumado a un vivificante matiz rojo violeta, mantiene la fidelidad y constancia del azul con la energía y emoción del rojo.

    Un color que convence sobre los artículos de papelería más variados: se adapta perfectamente y mantiene su uniformidad tanto en materiales duros como blandos, aporta luminosidad, se puede utilizar en acabado mate o brillante, transmite confianza e invita a crear y comunicar. Sin dudas, un color perfecto para comenzar 2022 con mucha energía.

    Archivo: del Sector

    About the Author:

    RSSComments (0)

    Trackback URL

    Comentarios cerrados.

    Servicios