• Colores
  • Los Aztecas de Graf von Faber-Castell, Pluma del Año 2022

    Cada año desde 2003 la colección Graf von Faber-Castell ha presentado una pluma estilográfica, denominada “Pluma del Año”, fabricada con materiales exclusivos. Estas ediciones ocupan un lugar especial en los corazones de los aficionados a la cultura de la escritura de lujo. De hecho, cada edición limitada narra la historia de épocas y pueblos cuyas hazañas dieron forma al desarrollo de la humanidad

    La Pluma del Año 2022 está inspirada en la cultura, la estética y los ritos religiosos de los aztecas. Su poderoso imperio se basó en la alianza azteca de tres ciudades-estado, creada en 1428 en lo que ahora es México. Produjo obras de arte impresionantes, un sistema político moderno y un mito de la creación lleno de leyendas que hoy en día todavía fascinan a la gente.

    El cuerpo de metal de la Pluma del año 2022, en antracita gris con recubrimiento de carbono tipo diamante, muestra un patrón de calaveras que recuerda a las paredes hechas de hileras de calaveras en el Templo Mayor, el lugar donde los aztecas ofrecían sacrificios humanos a sus dioses para asegurarse de que el sol saliera cada día.

    Su zona de agarre está hecha de obsidiana suave y oscura. Esta roca volcánica, que se usaba para hacer puntas de flecha y espadas, también tenía un significado espiritual para los aztecas, pues, por ejemplo, la utilizaban como protección contra los malos espíritus.

    La turquesa, una piedra preciosa honrada por los aztecas como uno de sus tesoros más valiosos, adorna los extremos de la Pluma del Año. El relieve grabado en la piedra representa al águila, o posiblemente al dios del inframundo vestido de plumas, y personifica el poder y la estética asociados con ella.

    El capuchón acanalado, que recuerda la forma del cactus, también resucita el espíritu de los aztecas: según la profecía, los aztecas encontrarían su nuevo hogar en el lugar donde un águila sentada sobre un cactus se estuviera comiendo una serpiente. Así, el capuchón evoca el lugar donde se asentó el pueblo alrededor de 1320 de acuerdo con la profecía: lo que hoy es la Ciudad de México.

    El plumín de oro de 18 quilates tamaño mágnum de la pluma estilográfica, recubierto de rutenio y trabajado a mano, promete una experiencia de escritura única. La edición exclusiva de la Pluma del Año 2022, “Los Aztecas”, está limitada a 375 plumas estilográficas y a 125 roller. Cada pieza, numerada individualmente, se presenta en un estuche de madera negro pulido en alto brillo, al que se incluye un certificado de autenticidad firmado por el conde Charles von Faber-Castell.

    Archivo: Escritura

    About the Author:

    RSSComments (0)

    Trackback URL

    Comentarios cerrados.

    Servicios