• Colores
  • Factores clave del éxito de ab materials

    Santiago Marín, director de ab materials.

    La firma, perteneciente al Grupo MCR, está especializada en la distribución de material de oficina, escolar y bellas artes. Cuenta con un portfolio de primeras marcas nacionales e internacionales con múltiples categorías de productos para ofrecer una solución a cualquier necesidad. Por muchas adversidades que hayan marcado nuestro devenir en los últimos tiempos (crisis económica y energética, pandemia y quizás una nueva situación de recesión a la vuelta de la esquina), las personas estamos concebidas para no bajar la guardia y seguir luchando hasta el final

    No cabe duda que a nivel mundial, vivimos en tiempos convulsos, provocados por una inestabilidad energética y económica derivadas en parte por la guerra de Ucrania. Pues bien, a pesar de todas estas circunstancias, lo más importante es no caer en el derrotismo y convertir los problemas en oportunidades.

    Este es el caso de ab materials, división de papelería y material de oficina del Grupo MCR, que en 2022 ha logrado mejorar los datos con respecto al año pasado. Su cartera de clientes ha aumentado, así como sus niveles de facturación y lo más importante: su presencia en el mercado es cada vez más relevante. Y todo ello, sin perder de vista que nos encontramos en una época en la que se constata una reducción en el consumo de artículos de papelería. Pero la realidad con datos está ahí. El Grupo MCR facturó en 2021 cerca de 600 millones de euros y las estimaciones para este año son bastante optimistas.

    El porqué del éxito

    Kevin Systrom, programador y cofundador de Instagram, dijo en una ocasión: “Centrarte en algo y hacerlo realmente bien te puede llevar muy lejos”.

    En palabras de Santiago Marín, director de ab materials “este es precisamente nuestro objetivo desde nuestro nacimiento en 2019: hacer las cosas bien, paso a paso, sin correr demasiado, pero sin detenernos nunca”.

    Desde ab materials han estudiado el sector y han detectado qué productos pueden introducir en el mercado que encajen con las necesidades existentes. “Una labor que venimos realizando con tesón año tras año, para poder ofrecer un catálogo amplio y muy nutrido que dé cobertura a todas las necesidades de nuestros clientes”.

    En este sentido, su apuesta por las nuevas tecnologías y la digitalización es clave para reinventar el sector de la papelería. Y no solo a nivel de producto, sino también de negocio.

    De hecho, ab materials se ha centrado mucho en la educación, como muestra su catálogo en el que son numerosos los productos relacionados con este sector. “Trabajar con las mejores empresas ha sido sin lugar a dudas, una de las claves de nuestro éxito, pudiendo aportar una gran experiencia fruto de la estrecha colaboración con nuestras representadas y clientes”.

    A nivel cliente, ofrecen unas buenas condiciones de financiación, así como entregas personalizadas, dropshipping, promociones, herramientas de ventas, etc. Todo ello con el objetivo de ponérselo lo más fácil posible.

    La vuelta al cole

    Las campañas de Vuelta al Cole son uno de los puntos más fuertes de ab materials. Algo que han puesto de manifiesto en su última campaña con un catálogo especial con marcas de primer nivel con muchos años de experiencia en el terreno de la enseñanza.

    Además, y por segundo año consecutivo, están trabajando en la Campaña de Oficinas con el desarrollo de tres folletos dedicados especialmente al sector empresarial.

    A modo de conclusión

    Como destaca Santiago Marín, “desde ab materials nos hemos propuesto continuar siendo el mayorista líder en España en un mercado tan competitivo como el de la papelería, aunando a las grandes marcas de este sector y del de informática. Todo ello, con el objetivo de que el distribuidor ahorre importantes costes, obtenga un asesoramiento personalizado y centre sus esfuerzos en potenciar su negocio”.

    Y a tenor de los buenos resultados obtenidos, lo están consiguiendo. En definitiva, todo ello hace presagiar que seguirán en esa misma línea de competitividad, productividad y éxitos.

    www.abmaterials.es

    Archivo: del Sector

    Tags:

    About the Author:

    RSSComments (0)

    Trackback URL

    Comentarios cerrados.

    Servicios