• Colores
  • Rocada obtiene el certificado medioambiental ISO 14001:2015

    Rocada es una reconocida firma de origen nacional y alcance internacional que desde su fundación ha demostrado una actitud consecuente con el compromiso profesional de su filosofía empresarial.

    En otras ocasiones hemos hablado sobre la impronta joven y dinámica del perfil operativo de Rocada basado en tres premisas: la calidad, la fiabilidad y la sostenibilidad; y hemos destacado la motivación de excelencia que ha demostrado en el desarrollo de sus proyectos productivos, avalados por certificaciones internacionales como la ISO 9001:2015 y la alemana GS. En esta oportunidad queremos incorporar a la lista la nueva certificación obtenida por Rocada en 2018: la ISO 14001, una norma que reafirma  la responsabilidad demostrada por la compañía con la gestión medioambiental.

    Este tipo de normativas garantizan una optimización de los recursos utilizados por la empresa: desde las materias primas hasta los diferentes procesos involucrados en la manufacturación de los productos y ejecución de los servicios vinculados. Y, además, es innegable que el cumplimiento de las exigencias de estas disposiciones tiene connotaciones muy positivas sobre la reputación de la empresa, entre las que destacan: el reconocimiento del público objetivo, de proveedores y distribuidores, etc.; como así también, de cara a la apertura a nuevos mercados e internacionalización de los productos.

    Por otra parte, trabajar de manera sostenible y comprometida con una gestión medio ambiental responsable y efectiva involucra a todos los órganos y departamentos de la empresa: desde la dirección hasta la logística y distribución, pasando por cada uno de los procesos intermedios de diseño, fabricación, comercialización, administración, control de calidad, servicio al cliente, etc. Por lo que es importante remarcar, en el caso de Rocada, que la ISO 14001 se alinea con las otras normas de gestión –ISO 9001 y GS– garantizando la calidad, fiabilidad y sostenibilidad que se plantea como objetivos.

    Por último, no podemos dejar de mencionar los evidentes beneficios que aporta la práctica y aplicación de estas medidas en todos los sectores de la sociedad: consumidores, empresas y gobiernos; pero, especialmente, para nuestro planeta ya que estas normas se han creado para proteger el aire, el agua, la calidad del suelo, etc., y proponen la regulación sobre las emisiones de gases, la radiación, la contaminación y muchos otros problemas devenidos de una producción irresponsable.

    Sin ninguna duda, su aplicación y difusión redunda en minimizar al máximo las huellas ambientales más  nocivas para nuestro entorno –como los gases de efecto invernadero, por ejemplo–, y nos permiten profundizar y avanzar en los desarrollos que garanticen una mayor eficiencia con el menor impacto posible y el máximo potencial orientado a la sostenibilidad real.

    Más información sobre los productos Rocada en: www.rocada.com

    Archivo: Material y Equipos de Oficina

    Tags:

    About the Author:

    RSSComments (0)

    Trackback URL

    Comentarios cerrados.

    Servicios