• Colores
  • Buenas sensaciones

    “COMO DECÍAMOS AYER…” Siempre me gustaron estas palabras introductorias que fray Luis de León pronunció al volver a su cátedra salmantina tras pasar unos años en la cárcel, a la que había ido a parar por culpa de las denuncias presentadas contra él por profesores contrarios a sus formas de traducir, interpretar y enseñar la Biblia.

    Porque si bien es cierto que la mayoría de las palabras se las lleva el viento, también las hay que sobreviven al paso de los siglos.

    Pues bien, como decíamos ayer… –esto es, en ediciones pasadas–, las buenas previsiones para este año se están cumpliendo. Pues sí, ya se sabe, como ya indicaban los augures –aquellos que practican oficialmente la adivinación­­–. No en todo ni para todos, pero mientras algunos lo noten los demás podemos buscar el contagio. Quién sabe, hasta es posible que terminemos por utilizar la frase del religioso, humanista y profesor agustino del siglo XVI “decíamos ayer…”. Y todo habrá pasado. Claro que siempre hay quien emite malas vibraciones y se mantiene en sus trece –expresión que popularizó Benedicto XIII– con los fantasmas de una crisis de la que nunca saldrá aunque no exista, porque su realidad es otra: la suya propia.

    Esas buenas sensaciones nos hacen ver la realidad de una forma distinta. Quizás sea la energía vital de la primavera, el despertar de los sentidos tras el obligado letargo de los largos meses fríos y oscuros, o la cercanía del cálido verano… Es el momento perfecto para replantearnos nuevos desafíos y trazar los que serán nuestros próximos objetivos. Es la hora, en definitiva, de avanzar hacia una senda de prosperidad a la que ojalá pueda sumarse el mayor número de empresas posibles.

    Nosotros nos unimos a esa corriente con las buenas sensaciones que tenemos de esa realidad y muchas veces, por no decir siempre, esa apreciación personal y subjetiva se convierte en la auténtica verdad. Y eso debería hacernos comprender de que no hay otra realidad más allá de la que cada uno quiera ver.

    Perogrulladas aparte, como cada trimestre, seguimos pensando en los intereses de nuestros lectores. Por este motivo te invitamos a hojear y ojear este nuevo número en el que encontrarás contenidos con propuestas para todos los gustos. En la sección “la Empresa”, hemos tenido el privilegio de contar con Pininfarina. Además, publicamos un espléndido reportaje dedicado a los 180 años de Pelikan. También son parte de esta edición personajes como Borja Milans del Bosch, nuevo director general de la filial de Carioca en España y Portugal, y Agustín Adán, socio y actual responsable de la gestión integral de la empresa Inoxgrup, licenciataria exclusiva de la marca Inoxcrom®.

    ¡Compartimos contigo nuestro optimismo y ojalá disfrutes de este número que con tanta ilusión hemos creado!