• Colores
  • Blackwing 10, homenaje al buen periodismo de investigación

    Cuando se descubrió por azar una mina de grafito puro en Borrowdale, Inglaterra, en 1564, nadie pensó que siglos después escribiríamos sobre el lápiz en una revista especializada. Estamos seguros de ello porque el lápiz aún no se había inventado (habría que esperar aún un año, según ciertas fuentes), no existía una industria de artículos de escritura y de dibujo tal como la conocemos hoy, y ni siquiera existían las revistas.

    Lo que sí existía, y aún perdura, era el deseo de tener un compañero de fatigas que nos sirviera para dibujar, escribir y delinear, un objeto liviano que se ha consolidado, además, como un buen amigo de la creatividad en las aulas y en el hogar. Un compañero generoso que da mucho y exige poco, si acaso algún que otro mimo y buen sacapuntas.

    Pero aquí estamos, decimos, siglos después, hablando del lápiz, un útil de papelería que con el paso del tiempo ha ido ganando en estética, calidad y diseño. Y si hemos de hablar de una marca que ha dignificado la fabricación y divulgación del lápiz, esa es sin duda Blackwing, con merecida fama en todo el planeta.

    Dedicados íntegramente al lápiz, Blackwing nos trae una novedad. Y como es habitual en una marca tan legendaria y sensible a la cultura, lo hace echando mano del pasado más ilustre de quienes convirtieron la escritura en un arte. Nos referimos al lápiz Blackwing 10, que homenajea a la periodista y escritora Nellie Bly (1864-1922), pionera en el periodismo de investigación. En 1887 el periódico New York Word, propiedad de Joseph Pulitzer, le encargó a Bly que hiciera un reportaje sobre un manicomio situado en la isla de Blackwell, en Nueva York. “Diez días en un manicomio” es el fruto del gran trabajo a pie de campo realizado por la periodista, considerado un claro ejemplo de periodismo independiente y de alto nivel.

    El número 10 alude a los días que Bly dedicó a estudiar la circunstancia del citado manicomio, lo cual le permitió hacer un diagnóstico certero de las malas condiciones de vida de sus pacientes y delatar ciertos conceptos equivocados, entonces vigentes, sobre las enfermedades mentales.

    Así que el lápiz Blackwing 10, distribuido en España por Prime Position, no es cualquier cosa. Además de ser un gran lápiz, supone el reconocimiento de los periodistas y escritores que pusieron (y ponen) su tesón y energías para sacar a la luz noticias y situaciones que debemos conocer.

    Características del Blackwing 10

    El lápiz Blackwing 10, fino y elegante, se sirve en lotes de doce unidades. Realizado en grafito japonés extra duro, ofrece un acabado de papel de periódico gris e incorpora una férula plateada y una goma de borrar sin polvo de color gris oscuro. Incluye una hoja explicativa y los códigos del producto.

    Estamos convencidos de que Nellie Bly, siempre rigurosa en la búsqueda de la verdad, le pondría muy buena nota.

    Para más información: www.primeposition.es

    Archivo: del Sector

    Tags:

    About the Author:

    RSSComments (0)

    Trackback URL

    Comentarios cerrados.

    Servicios