• Colores
  • La creatividad de los productos Carioca

    Los productos Carioca son conocidos mundialmente por su calidad y el cuidado con el que se elabora cada uno de ellos. Como afirman en la presentación de su catálogo, para Carioca,  “calidad no es una palabra utilizada para llamar la atención, sino el resultado de la investigación y el trabajo desarrollados en nuestro laboratorio”.

    Entre las diversas líneas de productos Carioca destacamos el capítulo llamado Crear, que agrupa las manualidades, aquellos artículos que más potencian la creatividad. La creatividad infantil y las actividades de manipulación y decoración se desarrollan siempre paralelamente, en un ejercicio que permite al niño entrar en contacto con la realidad que lo rodea para explorarla y experimentarla. Gracias a productos originales y divertidos, presentados en atractivas cajas coloreadas, Carioca invita a los pequeños a desarrollar nuevas capacidades usando las manos para dar forma a su propia fantasía.

    Entre los productos de esta gama podemos destacar la pasta para modelar Pimbo. Suave y de colores vivaces, es fácil de usar y estimula a los niños. La pasta es segura, ya que se produce con ingredientes inocuos y naturales. Disponible en varios formatos, se vende en cajas de juego con varios accesorios y bloques de colorida pasta para modelar y con un práctico expositor para la venta individual. Los moldes pueden ser números, letras o formas diversas. La pasta Pimbo Soft se puede volver a modelar dentro las 24 horas siguientes, resulta ligera una vez secada y no se agrieta. La presentación Pimbo Bucket es un cubo de plástico transparente con bloques de pasta de distintos colores y con los utensilios básicos para moldear. Y la Egg-Shaped Container es una divertida presentación en un bote con forma de huevo de 180 gramos monocolor o bicolor.

    Otra pasta para modelar es la Déco. Se endurece al aire sin cocción, es fácil de alisar y aplicable sobre cualquier tipo de soporte. Los objetos creados pueden decorarse con colores de agua como témperas o rotuladores, y para una mayor duración y brillo de los colores se aconseja barnizar con Decó Glossy. La pasta está disponible en dos colores: blanco y terracota.

    Fabric Paint permite dar color sobre tejidos. Son tubos de colores variados para textiles, con efecto relieve. Se aplica directamente, se seca en 5 horas y luego se plancha para fijar el color. Glitter Glue son tubos de colas coloreadas para decorar con efecto purpurina. Se usan como un boli normal sobre todas las superficies, y se secan en 30 minutos. También en una gran variedad colores.

    Las acuarelas en pastilla de Carioca son brillantes y se mezclan fácilmente entre sí, lo que permite obtener infinitos matices. Se presentan en estuches de 12 y 24 colores y en un blíster en forma de paleta de pintor con ocho colores. En cuanto a los colores de tempera, los tubos son de aluminio y están disponibles en 3 formatos (de 7,5 a 21 ml). Los estuches son de plástico con asas en plan maletín de distintos tamaños. Los botes grandes de témpera están disponibles en dos formatos (500 ml y 1.000 ml) y están pensados para su uso en grupo.

    Creatividad e imaginación. En Carioca, el juego tiene que ser para el niño divertido y educativo al mismo tiempo, debe estimular su curiosidad infantil y ayudarle a entender el mundo. Por ello, todos los productos Carioca se elaboran previo un estudio integral de los materiales, las formas, los colores y la funcionalidad, con el objetivo de ayudar a los niños y las niñas a crecer.

    Archivo: Bellas Artes/Manualidades

    Tags:

    About the Author:

    RSSComments (0)

    Trackback URL

    Comentarios cerrados.

    Servicios