• Colores
  • ¡Escríbelo! con Schneider

    Schneider es una empresa muy comprometida con el medio ambiente. Está certificada de acuerdo con las estrictas normas mundiales del sistema de administración medioambiental, otorgado por la auditora europea EMAS.

    Esta certificación garantiza que la firma trabaja cada día en la reducción constante de emisiones de CO2 en todas las áreas de la empresa –no solo en los procesos relacionados con la fabricación sino en cada sector– lo que proporciona sostenibilidad a todos sus productos.

    “El gran desafío es eliminar la huella de carbón generada por las diferentes actividades de la empresa, y también aquellas externas y relacionadas que forman parte del proceso productivo: adquisición de materias primas, transporte, servicios, viajes de negocios, viajes del personal, etc.”. Para cumplir con este reto, la empresa ha desarrollado conceptos para la reducción de CO2 que forman parte de la filosofía de trabajo aplicada por la empresa: reciclar los componentes del producto; desarrollar y fabricar en Alemania, consumir energía 100% hidráulica y renovable, reducir emisiones y desechos; no utilizar PVC; y fabricar productos duraderos y sostenibles.

    Como marca líder y principal fabricante de bolígrafos en su país de origen –el 48% de los bolígrafos del mercado alemán provienen de Schneider– cuenta, según la GfK, con ocho modelos entre los diez primeros puestos de la lista de bolígrafos más vendidos.

    Estos instrumentos de escritura cumplen con tres cualidades inexorables: calidad, tradición y experiencia; y el sello Made in Germany (Schneider renuncia expresamente a la producción en países con estándares sociales y salarios bajos). De esta manera la fiabilidad de la marca es absoluta y el mercado europeo reconoce y valora especialmente estos valores.

    Su catálogo es una tentación constante. En esta ocasión nos centraremos en los bolígrafos, plumas estilográficas y rollers para realizar una fotografía de cada familia, cuando lo cierto es que cada modelo podría inspirar un reportaje.

    Los bolígrafos están diseñados para un uso diario. Son funcionales, durables y de alta calidad. Algunos modelos cuentan con el sistema ‘Plug+Play’ (que permite utilizar diferentes recambios por su adaptación universal); otros, como el nuevo modelo Slider, cuentan con la tecnología Viscoglide® que permite una escritura extremadamente fácil y deslizante.

    En plumas estilográficas y rollers de cartucho destaca el diseño ergonómico de todos los modelos. Son ideales para promover un buena escritura, tanto para quienes ya la tienen como para los principiantes o aquellos que deseen desarrollar un escritura más personalizada.

    Los rollers de tinta con cartucho se pueden utilizar con reglas y plantillas gracias la estabilidad de las puntas finas. Además, la tinta ‘cap off’ no se seca, incluso si hemos dejado el roller destapado durante dos o tres días.

    Completan la magnífica selección: los fineliners y los marcadores que, por cualidades, diseño y prestaciones, merecen que retomemos el tema en próximos artículos.

    Más información en: www.molin.es

    Archivo: Escritura

    Tags:

    About the Author:

    RSSComments (0)

    Trackback URL

    Comentarios cerrados.

    Servicios