• Colores
  • Argila sio-2 de Cerámica Collet

    Un producto de composición 100% natural y elaborado de forma sostenible y ecológica

    Cerámica Collet es una empresa fundada en 1874 que se ha dedicado durante toda su carrera empresarial a la fabricación de pastas cerámicas para la industria, la artesanía y la cerámica artística que se utiliza para modelar en Bellas Artes, hacer ma-nualidades y en los centros y talleres educativos.

    Los productos de la línea Cerámica de Cerámica Collet son fabricados bajo la marca corporativa Sio-2. Se trata de una amplia gama de pastas cerámicas de baja temperatura, pastas refractarias, pastas especiales y porcelana. La línea Manualidades, por su parte, comprende las marcas Sio-2 Plus, Sio-2 Color Plus, Sio-2 Argila y Flumo con las diferentes propiedades que las caracterizan, e incluye otros productos para manualidades como las gamas de mosaico, de pinturas para uso escolar y otras arcillas, materiales y complementos para el modelado.

    En esta ocasión, nos centraremos en la argila Sio-2 por tratarse de un producto de composición 100% natural (arcilla de alfarero) que es muy fácil y agradable para trabajar. Ideal para el modelado, la escultura y el torneado.

    Se trata de un material didáctico muy adecuado en el desarrollo de la creatividad. Por sus características es apta para el uso infantil (a partir de 3 años), aunque también es muy aceptada en los talleres de manualidades, artes plásticas y en otras aplicaciones en las que se requiere una arcilla natural. Es sorprendente la pureza de esta arcilla que está finamente molida, cualidades que le aportan una plasticidad excelente y un mejor rendimiento durante el modelado, el secado y la cocción.

    Si bien está disponible en dos colores, rojo y blanco, hay una gran variedad de presentaciones entre las que escoger la más adecuada.

    A la hora de manipular la argila Sio-2, los métodos para amasar, cortar, cocer, etc. son sencillos y fáciles de realizar. Es un material que se modela muy bien con los dedos, espátulas y otras herramientas adecuadas que también provee Cerámica Collet en su propuesta de complementos y utensilios.

    Entre las múltiples ventajas de este producto, está la extensa experiencia de Cerámica Collet y los múltiples consejos que la empresa vierte en su página web para acompañar a sus clientes en el proceso de compra de cualquiera de sus productos. Por este motivo, recomendamos a nuestros lectores profesionales visitar la web de la compañía que, además, cuenta con una interesante presencia en las redes sociales. Allí es posible informase al máximo sobre este y otros productos de la firma.

    Para finalizar, queremos resaltar otros puntos destacables de Sio-2, como que esta arcilla se fabrica conforme la normativa europea EN-71, la normativa USA (sello AP – producto no tóxico), y no contiene alérgenos alimentarios. Es un producto de máxima calidad, elaborado de manera sostenible y ecológica.

    Más información en: www.sio-2.com

    Archivo: Bellas Artes/Manualidades

    Tags:

    About the Author:

    RSSComments (0)

    Trackback URL

    Comentarios cerrados.

    Servicios