• Colores
  • Estrenar mochila es una tradición

    Comienza un nuevo curso y el entusiasmo por conseguir los útiles y complementos necesarios para volver al cole revoluciona a toda la familia. Desde los más pequeños de la casa hasta los jóvenes universitarios –pasando por adolescentes de todos los estilos–, ninguno se resiste a estrenar la mochila que los acompañará cada día del año.

    Para ellos, 2019 está dando mucho de sí. Las empresas especializadas en la fabricación y distribución de este complemento indispensable han presentado las más novedosas colecciones que incluyen las tendencias nacionales e internacionales más potentes, y variadas, además de los últimos adelantos tecnológicos para que la mochila sea más eficiente.

    En cuanto a tendencias, comencemos por las licencias: siempre son un plus ya que el público las reconoce rápidamente y descubre sus personajes preferidos, los héroes y heroínas, el videojuego de moda, etc., y están presentes en todos los puntos de venta.

    También hay un amplio sector que se decanta por las marcas. Suelen ser la elección favorita –cada vez más– de un público que se identifica con sus particularidades o características, valores, diseño, estilo, etc. y que la marca utiliza para fidelizar a sus clientes. El fenómeno de las redes sociales y la popularidad de los influencers logra que muchas colecciones o modelos sean muy conocidos gracias a este tipo de promoción.

    Sin embargo, estas no son las únicas opciones que propone el mercado, y existe un público masivo que se decanta por lo nuevo y lo diferente. En este sentido, muchas de las colecciones que han presentado las empresas del sector ya están obteniendo una magnífica acogida.

    La mochila perfecta

    Los diseños amplios con muchos compartimentos, bolsillos, cremalleras, cintas anchas, cómodas y formato ergonómico son los que más gustan y mejor se venden en la mayoría de segmentos: primaria, instituto y bachillerato.

    La tarea diaria de trasladar carpetas, portátil, estuche y libretas, además del material extra necesario para cada asignatura hace que el peso supere, en muchas ocasiones el recomendado por los especialistas, así que muchas mochilas están dotadas de ruedas o sistema trolley, que hacen la vida mucho más fácil.

    Los materiales resistentes y duraderos que se utilizan en su fabricación son capaces de sobrevivir el incesante ritmo que la mochila de un estudiante vive durante todo el curso. El algodón y el poliéster son las materias primas más utilizadas y se combinan con hebillas, cremalleras, tiradores, elásticos, etc. También existen otras combinaciones textiles que están teniendo muy buena acogida.

    Innovación tecnológica: la inclusión de un puerto USB (conectado a un power bank dentro de la mochila) es un accesorio perfecto para que los alumnos puedan recargar sus dispositivos móviles durante la jornada. Cada vez son más las empresas especializadas que incluyen modelos con este dispositivo en sus colecciones.

    Por último, ¡que molen mucho! Porque cada mochila cuenta una historia, es una compañera de viaje con la cual los estudiantes comparten muchas experiencias y estará cada día a su lado.

    Archivo: Material Escolar

    About the Author:

    RSSComments (0)

    Trackback URL

    Comentarios cerrados.

    Servicios