• Colores
  • Modelar, una actividad estrella para toda la familia

    SIO-2 ha presentado un nuevo set de herramientas para modelado y escultura ideal para todas las edades

    El modelado de arcilla puede convertirse en un plan divertido y saludable para toda la familia y, además, presenta muchísimos beneficios para el bienestar y la salud. Moldear es una de las actividades estrella durante la infancia y, para muchos mayores, lo sigue siendo a lo largo de toda su vida.

    Cuando los más pequeños realizan manualidades como el modelado, aprenden habilidades interesantes que les favorecerá en el desarrollo como personas, como la paciencia, la perseverancia o el reto de crear un proyecto desde cero del que sentirse orgullosos.

    Diversos estudios aseguran que realizar manualidades presenta innumerables beneficios. Por ejemplo, a nivel físico, refuerza y mejora la psicomotricidad, la movilidad articular y manual y, también, la coordinación. Por otro lado, a nivel cognitivo, desarrolla el aprendizaje, la creatividad y es una buena herramienta para fomentar la estimulación cognitiva. Por último, a nivel emocional, ayuda a reforzar la autoestima e incrementa la motivación, ya que realizar un trabajo bien hecho, siempre produce una grata sensación de bienestar.

    El modelado también presenta muchos beneficios para los más mayores. Cuando llega la jubilación, muchas personas de avanzada edad tienen demasiado tiempo libre en el que no saben qué hacer y esto les provoca una bajada anímica importante por no sentirse útiles. Una manera de evitar este sentimiento es realizando actividades manuales para que se mantengan en movimiento.

    Con más de 100 años de experiencia y una reconocida trayectoria entre escolares, profesionales y aficionados, Cerámica Collet es la empresa líder del sector en España. Su inquietud es innovar desarrollando productos con arcillas naturales que, en sus múltiples aplicaciones, satisfagan las necesidades de sus clientes más exigentes y, por ello, año tras año, no dejan de presentar novedades en el mercado.

    En esta ocasión SIO-2 ha presentado como novedad un completo set de 14 herramientas para modelado y escultura de lo más práctico. Se compone de cinco herramientas de escultura en arcilla, tres minivaciadores y seis palillos para modelar elaborados con madera de boj, de alta resistencia y durabilidad para el modelado, un producto completamente natural.

    Las 14 herramientas vienen presentadas en un bonito estuche de tela de color negro, dispuesto en el interior de una atractiva caja blíster, ideal para el comercio retail. En la parte posterior, la caja ilustra con detalle el contenido del set y, en la parte frontal, dispone de una pequeña ventana para acceder al estuche y poder así apreciar la calidad de la tela desde el exterior.

    Sin ningún tipo de duda, este nuevo set no puede faltar en el lineal de herramientas y complementos para modelar, ya que llamará la atención de todos, sea cual sea su edad, como viene siendo habitual en esta firma tan popular.

    Para más información: www.sio-2.com

    Archivo: Bellas Artes/Manualidades

    Tags:

    About the Author:

    RSSComments (0)

    Trackback URL

    Comentarios cerrados.

    Servicios