• Colores
  • Gommettes autoadhesivos: educar de forma divertida

    En diferentes colores, formas y tamaños, estos productos proporcionan a padres y maestros una herramienta de alto valor pedagógico con que enseñar a los más pequeños lo que está bien y los comportamientos o disciplinas que hay que reforzar

    Las manualidades son la tabla de salvación de muchas familias con niños pequeños. Hay que entretenerlos, y una buena forma de hacerlo es fomentar su imaginación y creatividad. Nada mejor para ello que el dibujo, la pintura y la decoración de sus propias creaciones.

    La educación de los más pequeños es algo primordial, y con el reparto de tareas y unos horarios preestablecidos los padres, tutores y educadores fomentan la disciplina, la organización y la responsabilidad, contribuyendo así a aumentar la autoestima al ver que se ha cumplido con lo previsto y, además, se ha hecho bien. Y, como los pequeños son muy visuales y gráficos, una buena opción para indicarles y recordarles que lo han hecho bien son los gommettes autoadhesivos.

    Fabricados en múltiples colores, quizás los más prácticos a la hora de señalar “bien, satisfecho, a mejorar, etc.” sean los colores de los semáforos; es decir: verde, amarillo y rojo. La empresa Ineta, por ejemplo, los fabrica en diferentes tamaños y formas en su sede de Cerdanyola del Vallès (Barcelona): redondos, cuadrados, triangulares, con forma de coche, de corazón, de estrella, de diferentes animales, etc… para que el cliente pueda escoger siempre los que mejor se adaptan a sus necesidades del momento. Porque no es lo mismo una tabla de tareas que un menú o una cartulina decorada libremente por los niños como regalo para el Día de la Madre. Así, para un menú será muy útil el pack de frutas, mientras que para un horario quizás es mejor optar por los clásicos o por coches, animales…. En función de la edad del niño y de lo que cada familia tenga previsto hacer durante la semana, está claro que unos serán más apropiados que otros.

    Muy útiles resultan, a este respecto, los gommettes “Smiley by Ineta”. Compuestos por bolsas de 3 o 12 hojas, cada una de ellas contiene tres modelos de “Smiley” de 21 mm, en verde, amarillo y rojo, y un “Trofeo Smiley” de 23 mm. La carita sonriente, en verde, indica claramente que la tarea se ha hecho bien; la amarilla, algo triste, da a entender que se puede mejorar y, por el contrario, la roja, con una mueca de enfado, le dice al niño que no ha cumplido con su obligación. Y, como premio para los que lo han hecho todo súper bien, el trofeo no deja lugar a dudas. Una forma de educar y motivar que refuerza los comportamientos positivos y ayuda al pequeño a adquirir hábitos positivos y –lo que es más importante– a mantenerlos en el tiempo.

    Más información en: www.ineta.es

    Archivo: Material Escolar

    Tags:

    About the Author:

    RSSComments (0)

    Trackback URL

    Comentarios cerrados.

    Servicios