• Colores
  • CARIOCA: una apuesta por la sostenibilidad

    La firma enfoca su producción hacia un modelo de negocio que vela por el medioambiente

    Cuidar del medioambiente es una necesidad para todos, hablemos de un ciudadano de a pie o de la más grande de las corporaciones. CARIOCA no solo es una marca líder en creatividad que vela por que todos los niños y las niñas aprendan mientras crean; además, se preocupan por su futuro y por que su desarrollo se siga haciendo en un entorno seguro. Por esta razón, su labor se sostiene en cuatro pilares: creatividad, seguridad, innovación y sostenibilidad. Hoy queremos hablar de este último.

    En el año 2020 ya lanzaron al mercado ECO Family, una línea sostenible con todos los productos imprescindibles para la escuela, reconvirtiendo así algunos de sus productos más emblemáticos como los rotuladores JOY y JUMBO, o los lápices TITA. Toda la gama está hecha con un mínimo de 70% de materiales reciclados extraídos de contenedores polilaminados, como el del cartón de la leche.

    Durante este año, 2021, siguiendo con una clara apuesta por la sostenibilidad, han completado la línea: rotuladores JOY de 12 y 24 unidades; rotuladores JUMBO de 12 unidades; lápices TITA de 12 unidades; caja de 6 lápices de grafito; caja de 4 unidades de bolígrafos azules, negro o en formato surtido; caja de 4 subrayadores; pegamento en barra con cuerpo hecho de 100% material reciclado; y un estuche en tres colores (¡apto para lavadora!) cuya producción es posible al convertir botellas de plástico PET en fibras. ¡Todo un ejemplo de que la creatividad no tiene límites y que dar una segunda oportunidad a los residuos puede ofrecernos resultados increíbles!

    Además de estas grandes innovaciones de productos, la estrategia de CARIOCA también incluye la apuesta por energías renovables; han empezado a producir 500 W de energía con paneles solares, lo que supone un 15% de su consumo. Los cambios de eficiencia energética que empezaron por el uso de LEDS han culminado con esta moderna y sostenible solución.

    El exceso de plástico es otro de los problemas a los que, gradualmente, están poniendo solución al reemplazar plásticos PVC por alternativas más sostenibles como el cartón. En total, han  eliminado más de 33 toneladas de PVC y más de 6 toneladas de otros tipos de plástico, que al término de 2021 se habrán convertido en más de 20 toneladas.

    En CARIOCA saben que el camino por recorrer es largo, pero sus pasos son firmes y los pequeños cambios pueden suponer un gran cambio. Y, como dice su lema “Create to learn” (Crear para aprender), son los primeros en cumplirlo.

    Más información en: www.carioca.com

    Archivo: Material Escolar

    Tags:

    About the Author:

    RSSComments (0)

    Trackback URL

    Comentarios cerrados.

    Servicios