• Colores
  • Blackwing 64 homenajea al mundo del cómic

    Un lápiz de extraordinaria calidad que cautiva a primera vista: Blackwing Volumes 64

    Sabemos por experiencia que nada es casual en Blackwing, la icónica marca de lápices estadounidenses, distribuida en España por la empresa Prime Position S.L. Sus lápices son siempre un homenaje a personajes relevantes de la cultura o a quienes hicieron grandes esfuerzos por defender los derechos humanos.

    Y sobre cultura va ahora la cosa. Resulta que el profesor suizo Rodolphe Töpffer publicó en 1837 lo que hoy día se considera el primer cómic de la historia, una sucesión de historias ilustradas que contaban las vicisitudes de un personaje llamado Mr. Vieux Bois. Cada página incluía seis paneles con imágenes y leyendas, que servían para articular la acción y el diálogo. Esta novedad, claro, generó un efecto llamada, y a partir de ese momento fueron muchos los escritores e ilustradores que se sumaron a la corriente iniciada por Töpffer, precursor de la novela gráfica. El mundo de los guionistas, dibujantes, rotulistas, etc., están en deuda con este profesor suizo que abrió las puertas a una nueva narrativa pop del gusto de pequeños y adultos.

    Y ahí está Blackwing 64, rindiendo culto a los cómics, que tanto placer han suministrado a generaciones de lectores.

    Detalles del lápiz Blackwing Volumes 64

    Cada lápiz Blackwing 64 representa un diseño entramado que alude a la paleta de 64 colores que se usaban en muchos de los primeros cómics, y adorna su propuesta con una impresión doble que entronca con el estilo de las letras de aquellos cómics de primera hornada.

    Como siempre, Blackwing nos ofrece las mejores materias primas. El lápiz tiene un núcleo de grafito japonés firme, genuina madera de cedro de incienso, una atractiva férula negra brillante, y termina en una goma de borrar de color gris verdoso. Todo ello con doble impresión en negro. El lápiz se sirve en cajas de 12 unidades.

    Aparte, se venden recambios de gomas de borrar Blackwing Volumen 64, en homenaje al proceso de impresión a cuatro colores CMYK. Cada juego incluye 3 gomas de borrar cian, 3 magenta, 3 amarillas y 1 negra. También están a la venta los juegos de guardapuntas en los cuatro colores CMYK clave, que sirven para proteger a los lápices cuando los llevamos en el bolsillo, evitando así que se rompa el afilado.

    Más info en: www.primeposition.es

    Archivo: Escritura

    About the Author:

    RSSComments (0)

    Trackback URL

    Comentarios cerrados.

    Servicios