• Colores
  • Fernando Aguilar, director comercial de Main Paper

    “Escuchar y comprender las necesidades de nuestros clientes y estar comprometidos con la mejora continua de nuestros productos, es primordial para ir creciendo en paralelo al mercado”

    Main Paper es una empresa con más de 17 años de experiencia en la distribución mayorista de artículos de papelería, material de oficina, bellas artes y manualidades. A pesar de su relativa juventud, la empresa ha demostrado su capacidad para adaptarse a los cambios y reinventarse constantemente, lo que la ha llevado a superar con éxito los desafíos que le ha deparado el destino. Esta actitud innovadora, combinada con una inversión continua, ha permitido a Main Paper consolidarse como un referente en el sector, encarnando fielmente el lema “Reinventarse o morir”.

    Entrevistamos a Fernando Aguilar, su director comercial, para conocer las claves del éxito de esta compañía que se posiciona, año tras año, como un auténtico referente en nuestro sector.

    Cuéntenos, ¿que balance hace del pasado año 2023?

    En general, tenemos que decir que no ha dejado de ser una evolución de los anteriores, y que transitoriamente nos va a llevar a ocupar el puesto que deseamos y merecemos en el sector tradicional. Estamos muy contentos por los resultados obtenidos, aunque somos conscientes de que tenemos que seguir creciendo y, sobre todo, mejorando para poder ofrecer a todos los clientes el mejor servicio y las mejores herramientas posibles.

    ¿Sigue siendo el binomio calidad-precio de los productos una de las ventajas de Main Paper?

    Efectivamente, la relación calidad-precio es una de nuestras mayores ventajas competitivas. Nuestros productos destacan en los puntos de venta por su imagen y cuidado diseño. Nos esforzamos por garantizar un packaging y una presentación del producto impecables, asegurándonos de que llegue en perfectas condiciones al consumidor final.

    Pero tenemos que ser conscientes y seguir pensando siempre en nuestros clientes, las empresas y el consumidor final, para que todos nuestros productos estén siempre al alcance de todos. Este es un tema muy importante que no podemos descuidar.

    ¿Cómo ve el futuro de Main Paper en el sector tradicional?

    Bueno, esta es una pregunta un poco complicada de responder, porque nadie tiene una varita mágica. Pero sí podemos decir que seguimos invirtiendo mucho en el canal tradicional y en dar a conocer nuestra marca en el sector y al consumidor final. Vamos poco a poco, pero con paso firme y seguro. Entendemos que es una labor permanente y conseguir que nuestros clientes vayan confiando en nosotros día a día. Que comprueben por ellos mismos que, trabajar con MP es una opción que da resultados excelentes. He de decir que en tan poco tiempo de recorrido ya tenemos un alto numero de clientes que confían en nosotros.Como mencioné anteriormente, experimentamos un significativo crecimiento en facturación y en clientes el pasado año. Sin embargo, esto no significa que no haya sido un año complicado. Continuamos invirtiendo en nuestro equipo humano con el objetivo de ofrecer lo mejor, con el fin de fomentar la confianza continua en Main Paper.Encaramos al futuro con muchas ganas de trabajar, de hacer cosas nuevas y sobre todo de crecer y hacer que poco a poco se vayan conociendo nuestras marcas a nivel internacional. Nuestros productos llegan a más de 40 países de todo el mundo y vamos a seguir creciendo. Nuestra filosofía es no ponernos límites e invertir en equipo humano para que tanto la empresa, nosotros y nuestros clientes podamos crecer de la mano.Y quisiera destacar un tema para mi crucial: La ilusión. Es muy importante tener ilusión y creer siempre en un proyecto, en el cual sabemos y somos conscientes que nos vamos a encontrar muchos problemas en el camino, eso está claro, pero, sobre todo, convencido de que, con ilusión y constancia, superaremos cualquier obstáculo.

    Sobre sus planes más inmediatos, para este año 2024, ¿tienen algún nuevo proyecto en perspectiva?

    Para este año 2024, nuestro plan es seguir mejorando en muchos aspectos, somos humildes y lo reconocemos. Mejoras en logística, mejoras en IT, mejoras en nuestros artículos y seguir incorporando cada vez más productos de oficina ya que son muy importantes para nuestro sector.

    También seguimos apostando por las licencias. Para este año 2024 tendremos licencias oficiales internacionales de Netflix como La Casa de Papel, Stranger Things, Squid Game, y seguro que tendremos algunas más.

    Hay que tener presente que todos los días hay que mejorar cosas, tanto personal como profesionalmente.

    Para finalizar, ¿desea añadir algo?

    Sí, en primer lugar, quiero expresar mi sincero agradecimiento a nuestros clientes, quienes son fundamentales para el continuo avance de este proyecto. También quiero reconocer el arduo trabajo de mi equipo de ventas y de todo el personal de Main Paper, así como de nuestros colaboradores. Sin su dedicación y compromiso, nada de esto sería posible. Es crucial ser un equipo unido y enfocado en alcanzar siempre nuestros objetivos.Hasta aquí la entrevista a Fernando Aguilar. Gracias por su atención.

    Archivo: del Sector

    Tags:

    About the Author:

    RSSComments (0)

    Trackback URL

    Comentarios cerrados.

    Servicios