• Colores
  • Montegrappa, 150º aniversario de la unidad de Italia

    Conocida como una tierra de gran antigüedad, Italia cuenta con una orgullosa historia que incluye la civilización etrusca y el Imperio Romano. Jugó un papel destacado durante el Renacimiento. Aloja el corazón de la fe católica y su visión está salpicada de edificios construidos por los hombres en el período anterior a los albores del cristianismo. Sin embargo, Italia, como una nación cohesionada, es todavía joven: en 2011 sólo coincide con el 150 aniversario de su reunificación.

    El movimiento social y político conocido en Italia como Risorgimento fue capaz de unir a diversos estados en una campaña que comenzó en 1815. Él creó héroes nacionales, como Giuseppe Mazzini y Giuseppe Garibaldi. Gracias a sus esfuerzos Vittorio Emanuele II asciende al trono de 17 de marzo 1861 para convertirse en el primer rey de la Italia unida, título que mantendría hasta su muerte en 1878.

    Para celebrar el siglo y medio que ha transcurrido desde su coronación se ha creado una pluma Montegrappa para colorear el símbolo definitivo de una Italia unida, la bandera de Italia, conocida cariñosamente como tricolore italiano”, que se ha convertido en una expresión de Italia, taquigrafía visual que está en los coches, las etiquetas de ropa, en los menús de restaurante.

    Fue adoptadada por primera vez el 7 de enero 1797 cuando Giuseppe Compagnoni decretó que era necesario “para hacer universal el estandarte o bandera de tres colores, verde, rojo y blanco”. Rojo y blanco fueron escogidos de la bandera verde de Milán y por la uniformidad de la Guardia Civil. En su primera forma también un emblema consiste en una corona de laurel adornada con un trofeo de armas y cuatro flechas, para representar las cuatro provincias que forman la República Cispadana. Esta enseñanza ha evolucionado a lo largo de dos siglos, alcanzando su forma actual, aprobada el 1 de enero de 1948 con la entrada en vigor de la Constitución de la República y el fin del reinado de la Casa de Saboya. El artículo 12 de la Constitución italiana, aprobado por la Asamblea Constituyente el 22 de diciembre de 1947, establece: “La bandera de la República es la bandera italiana: verde, blanco y rojo en tres franjas verticales de igual tamaño”.

    Estos colores adornan las plumas conmemorativas basadas en el icono del producto Montegrappa Extra 1930, en resina moldeada, y colorean toda su longitud, desde el capuchón al depósito.

    La pluma dedicada a la bandera italiana en el 150º aniversario se producirá en una Edición Limitada que consta de 1.500 estilográficas y 1.500 rollerball con acabado en plata. Para completar la versión de plata se pondrán a disposición 150 estilográficas y 150 rollerballs con acabado en oro macizo de 18 quilates.

    Archivo: Escritura

    About the Author:

    RSSComments (0)

    Trackback URL

    Comentarios cerrados.

    Servicios