• Colores
  • El gran mundo de los papeles para impresora

    Ya hace tiempo que la impresora forma parte del equipamiento habitual de cualquier oficina y también de la mayoría de los hogares. Al principio la utilizábamos sobre todo para imprimir textos, o quizá algún dibujo hecho con aquellas primitivas herramientas de ilustración de los primeros ordenadores. Pero hoy en día, las posibilidades de las impresoras han aumentado espectacularmente, y con ellas la gran variedad de tipos de papel que podemos utilizar para imprimir. El desarrollo de las máquinas y de los programas de ordenador hace que cada día sea posible lograr más cosas con una impresora. Asimismo, la afición a la fotografía digital y al retoque crece día a día. Al principio eran los profesionales del diseño gráfico y de la fotografía los que utilizaban estos recursos pero la tecnología se ha popularizado enormemente y hoy cualquiera puede realizar trabajos o creaciones artísticas de alto nivel con ordenador e impresora.

    Los papeles en los que plasmar los diseños que hemos hecho sobre pantalla se adaptan a cualquier necesidad. Está primero el papel “normal”, el habitual en formato A4 o A3, pero que se presenta en gran variedad de grosores, colores y texturas. Luego están los papeles gofrados, los grabados y los telados, ideales para reproducir ilustraciones y pinturas. El papel fotográfico y el cuché son los indicados para conseguir copias de fotografías de la máxima fidelidad. Otra línea importante es el de los papeles y cartulinas moldurados, para utilizaciones específicas como tarjetas, invitaciones… También podemos utilizar la impresora para imprimir en película transparente, resistente e ideal en proyecciones, o para realizar tirajes de etiquetas adhesivas de todo tipo de formato. A la hora de elegir el papel es importante analizar nuestras necesidades y saber si nos conviene un papel que conserve la impresión durante mucho tiempo sin deterioro, resistente a la luz y al amarilleo, o un papel que no transparente por el dorso, o uno que potencie la intensidad de los colores, entre otros factores a tener en cuenta.

    Algunos papeles y soportes de impresión especiales son el papel de arroz para reproducciones artísticas, el fotográfico hecho con algodón y del que existen muchos tipos según la clase de fotografía que queramos reproducir, el de fibra de bambú (indicado para colores cálidos), los que combinan celulosa y algodón…, los hay brillantes y mates, de texturas finas, rugosas y aterciopeladas, etcétera. Un mundo apasionante y en expansión que debe tener un lugar cada día más importante en una buena papelería.

    Archivo: Material y Equipos de Oficina

    About the Author:

    RSSComments (0)

    Trackback URL

    Comentarios cerrados.

    Servicios