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  • ¡La primavera ya está aquí! Alegría y renovación… también en los escaparates

    La primavera significa la llegada del buen tiempo; poco a poco, los días se hacen más largos y el sol más cálido. El paisaje se reviste de verde, salpicado con los colores de las flores, y el canto de los pájaros compite con los chillidos de los niños que disfrutan jugando en medio de la naturaleza. Ha llegado el momento de renovar la ropa del armario, vestirse con ropas más ligeras y alegres y, sobre todo, salir al aire libre para disfrutar con la familia y los amigos. Es la época idónea para hacer excursiones a pie o en bicicleta, pasear por el parque, pasar ratos agradables en la terraza de un café, la playa o un jardín…

    El espíritu primaveral impregna la vida diaria: en casa, en el trabajo y en las calles de pueblos y ciudades. Todo se ve bajo una luz distinta. Las tiendas y comercios no son ajenas a este fenómeno; al contrario, se convierten en protagonistas del cambio, la vitalidad y la alegría. Como ya comentamos en números anteriores desde estas mismas páginas, los escaparates comerciales son el imán que atrae y seduce a los clientes, un poderoso transmisor de la imagen de marca y de empresa. Por tanto, deben reflejar fielmente los cambios estacionales y de temporada, sobre todo en una época tan propicia a la renovación como la primavera.

    Por esta razón, a continuación ofrecemos algunos consejos específicos para el arreglo y la decoración de escaparates en esta época, fruto de nuestra experiencia, los estudios de tendencias y, cómo no, la inspiración que nos aportan numerosos profesionales y clientes de esta revista a partir de su quehacer diario.

    Ideas clave a tener en cuenta

    • Renovación: el cambio de temporada implica renovar los productos. Novedades, productos estacionales, clásicos intemporales presentados de un modo original, introducción de nuevas líneas, etc., siempre presentándolos de un modo atractivo para el cliente y variando su disposición y arreglo en el escaparate.
    • Color: debemos jugar con el color en todos los elementos del escaparate (fondo, productos expuestos, ornamentación, etc.). En primavera predomina el verde en una amplia gama de tonalidades, además de pinceladas de colores vivos y alegres (rojo, amarillo, naranja, azul intenso…). El blanco también tiene un papel importante, relacionado con la pureza y la infancia. Recordemos que es en esta temporada donde se concentran la mayor parte de festividades religiosas y familiares como bautizos, bodas y comuniones.
    • Iluminación: es un factor de suma importancia en el arreglo de los escaparates. La primavera invita a crear una atmósfera clara y luminosa, donde los productos expuestos destaquen nítidamente sobre un fondo alegre y relajante al mismo tiempo. Para ello, es conveniente disponer los productos de modo que se aproveche al máximo la luz natural procedente del exterior de la tienda.
    • Elementos temporales: utilizar elementos propios de la temporada como parte de la decoración del escaparate: fondos, objetos de adorno, escenas…. Algunos ejemplos: vegetación y naturaleza (parques, bosques y jardines), actividades al aire libre (paseos en  bicicleta, pícnics, ferias, sesiones  de sketching o fotografía…), festividades propias de la estación  (comuniones y fiestas infantiles, Semana Santa o Corpus). Una estrategia que da excelentes resultados consiste en combinar los productos específicos de nuestro sector con otros objetos y accesorios que contribuyen a crear el ambiente deseado.

    A partir de estos principios-guía se pueden crear escaparates renovados y atractivos que capten la atención del transeúnte de forma muy sugerente. Como siempre, lo principal es tener la ilusión de ofrecer los mejores productos de la mejor manera posible. Renovación y vitalidad son los conceptos clave de esta temporada primaveral. ¡Aprovechémoslos!

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